Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

4 de Febrero: Día Mundial contra el Cáncer

  4 febrero, 2022

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, este día tiene como objetivo promover y concientizar a las personas, sobre la importancia del autocuidado y la prevención como principal medida de acción contra esta enfermedad.

 

Actualmente, en el mundo, el cáncer produce millones de muertes al año. Según Estadísticas Vitales 2019 del INE el cáncer pasó a ser en Chile la principal causa de muerte desplazando a las enfermedades del sistema circulatorio, las que estuvieron por años en el primer lugar.

 

¿Qué es el Cáncer?

 

El cáncer es una enfermedad que se presenta cuando los cambios que se producen en un grupo de células normales del organismo generan un crecimiento anómalo e incontrolado, que da lugar a un bulto llamado tumor; esto ocurre con todos los cánceres, a excepción de la leucemia (cáncer de la sangre).

 

Si no se tratan, los tumores pueden crecer y diseminarse por el tejido normal circundante o a otras partes del organismo a través de la corriente sanguínea y del sistema linfático y pueden afectar al aparato digestivo, al sistema nervioso, al aparato circulatorio o liberar hormonas que tal vez afecten a las funciones del organismo. (Fuente UICC)

 

La importancia de prevenir

 

A nivel nacional, el tumor de próstata es el más común en hombres y el de mama en mujeres. La detección precoz de estos cánceres es la herramienta más eficaz para evitar que esta enfermedad ponga en peligro la vida del paciente. Es por esto que durante todo el mes de febrero en Clínica Andes Salud Chillán conmemoraremos esta fecha con descuentos especiales en exámenes preventivos de Próstata y Tiroides y en Biopsias Core Mamaria, Prostática y Tiroide.

 

Descuentos Biopsia – Unidad de Imagenología

 

  • 10% de descuento en copago de ecografía y anatomía patológica en Biopsia Prostática, Mamaria y de Tiroide. Descuento aplicable en valor venta particular y sobre el valor del copago para pacientes Fonasa e Isapres.

 

  • Hasta un 20% de descuento en Insumos y Medicamentos en Biopsia Prostática, Mamaria y de Tiroide

 

Puede agendar su examen comunicándose al Contact Center 600 401 2500, opción 2.

 

Descuentos Laboratorio

 

  • 25% de descuento en examen preventivo de Laboratorio para Tiroides (TSH, T4 LIBRE, T4 TOTAL, T3) y Antígeno Prostático Específico (PSA) en valor venta particular y sobre el valor del copago para pacientes Fonasa e Isapres.

 

Se sugiere acudir a Laboratorio en horario de toma de muestras que NO requieren ayuno de 7:30 a 12:00 hrs.

 

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado