PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE OPINIONES

Clínica Andes Salud Chillán  mantiene a disposición de sus pacientes diferentes canales a través de los cuales pueden presentar su opinión.

Canales de comunicación con la institución:

  • Formulario de sugerencias, felicitaciones o reclamos: disponible en buzones en las principales áreas de la Clínica.
  • Contacto vía Página web: ingresando su información en el siguiente formulario https://www.andessaludchillan.cl/contacto/
  • Encuestas de satisfacción
  • Correo electrónico: servicioalcliente@andessalud.cl
  • Presencial en Oficina Unidad Servicio al Cliente o directamente con jefatura del área involucrada

Reclamos asociados al cumplimiento de los derechos de los pacientes según Ley N° 20.584

  1. Si el reclamante es mayor de edad y se encuentra imposibilitado de realizar un reclamo, puede ser representado por un tercero.
  2. Una vez que el paciente o su representante, ingrese un reclamo a través de cualquier canal disponible, se le notificará la recepción y plazo de respuesta.
  3. La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde el primer día hábil siguiente a su recepción en Clínica Andes Salud Chillán.
  4. En caso que el reclamante esté en desacuerdo con la respuesta entregada por la Clínica, podrá recurrir ante la Superintendencia de Salud en el plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la respuesta.