Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

TERCERA DOSIS: EL REFUERZO QUE SE NECESITA PARA SEGUIR COMBATIENDO LA PANDEMIA

  22 octubre, 2021

Si bien nuestro país  ha mostrado una considerable baja en los contagios, no debemos bajar los brazos y recibir la tercera dosis de refuerzo. Sabemos que la vacunación reduce considerablemente los índices de síntomas graves, disminuye la transmisión del virus y además, ayuda a la eficacia contra las variantes del virus.

Es por eso, que se hace fundamental continuar con el proceso de inoculación y concientizar sobre las dosis de refuerzo para toda la población y así lograr el tan deseado “efecto rebaño” vacunando al máximo posible de personas para reducir la propagación de esta enfermedad.

Nueva dosis de refuerzo

Hace unas semanas, se inició el proceso de  vacunación con la dosis de refuerzo contra el COVID-19, en donde se ha aplicado a más de 3.500.000 personas  en nuestro país de acuerdo al registro entregado por el Ministerio de Salud.

En Clínica Andes Salud Chillán se han administrado más de 5.790 dosis en lo que va del año a personas de todos los grupos etarios, entre adultos y niños, comenzando por los colaboradores, quienes han dado el ejemplo a la comunidad sobre el proceso de inoculación.

De esta manera, Bárbara Vivallos, enfermera coordinadora de la unidad de procedimientos ambulatorios de Clínica Andes Salud Chillán, hace un llamado a no bajar los brazos y a continuar con la vacunación de refuerzo. “Este es un proceso que nos llena de esperanza a seguir en la lucha contra el Covid-19, sobre todo ante la nueva variante delta que ha significado nuevamente un aumento de los casos de Coronavirus a nivel nacional , es por ello que hacemos un llamado a la población a continuar asistiendo a los vacunatorios  y puntos de vacunación ahora para adquirir la dosis de refuerzo, ya que está demostrado que aumenta la respuesta inmunitaria contra el Covid-19, incluida también esta nueva variante”, señala.

El Vacunatorio de Clínica Andes Salud Chillán se encuentra administrando la vacuna de refuerzo de acuerdo al calendario de vacunación informado por el MINSAL. Para agendar su vacuna, debe llamar al 600 401 2500, de acuerdo al grupo etario correspondiente.

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado