Finalizó exitosamente campaña de vacunación contra el covid-19 para funcionarios de Clínica Andes Salud Chillán

Tras una positiva campaña de vacunación contra el Covid-19 que se llevó a cabo en la región, con el objetivo de inmunizar a los cerca de 8 mil funcionarios de salud de la red asistencial de Ñuble, Clínica Andes Salud Chillán, parte de Andes Salud, inmunizó a 366 de sus colaboradores, además de 86 funcionarios de la ACHS, terminando con la segunda parte de esta vacunación masiva, donde se aplicó una segunda y última dosis de la marca Pfizer, al personal de todas las unidades clínicas y administrativas, durante el pasado lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de este mes.

FUNCIONARIOS OPINAN

“El proceso de vacunación es algo muy importante porque trabajamos con personas que no sabemos si vienen contagiados con Covid-19, entonces el nivel de exposición es alto. Por lo mismo, quiero agradecer a Clínica Andes Salud Chillán por la preocupación para que todos sus funcionarios puedan acceder a esta vacuna”, señaló Catalina Cofré Gacitúa, funcionaria Unidad de Urgencia.

“Estoy contenta por haber recibido la vacuna porque me da la esperanza de estar más inmunizados frente a este virus. Es una excelente gestión de Clínica Andes Salud Chillán”, puntualizó Francisca Molina Jara, funcionaria Unidad de Urgencia.

“Para mí, la vacuna es la posibilidad de salir de toda esta desgracia que ha pasado en el país y el mundo, y gracias a Dios me he sentido bien con la primera y segunda dosis. Por eso espero que finalmente sea algo positivo y gratificante para todos nosotros que hemos visto el dolor de lo que significa esta enfermedad”, mencionó Alex Mautz Faúndez, auxiliar de servicio de la Unidad de Urgencia.

“Llevo trabajando 12 años en esta clínica y este año ha sido muy especial dada la pandemia. Hoy vine a vacunarme, con la segunda dosis contra el Covid-19 y estoy convencida que esta es la única esperanza de parar esto, por lo que me siento muy agradecida y al mismo tiempo, siento que con esto podemos pensar que, en un futuro cercano, vamos a poder volver a la normalidad”, aseveró Marisol Carrasco Carmona, enfermera de la Unidad de Urgencia.

TERCERA EDAD

Vinculado a lo anterior, Clínica Andes Salud Chillán también se hizo presente administrando las vacunas destinadas a la tercera edad, por ser el grupo de más alto riesgo frente a la pandemia. Los adultos mayores se mostraron contentos y satisfechos con esta medida, ya que es una manera de inmunizar y proteger la salud de nuestra población más vulnerable.