La Unidad de Esterilización es un área de apoyo fundamental para el proceso de esterilización de instrumental y dispositivos médicos de Clínica Andes Salud Chillán y de clientes externos, certificando que todos los productos estén libres de microorganismos y materia orgánica.
Su principal función es garantizar la limpieza, desinfección, esterilización, almacenamiento y distribución segura del instrumental médico-quirúrgico.
El objetivo de la Unidad es eliminar cualquier forma de microorganismo que pueda poner en riesgo la salud de los pacientes y del personal sanitario, asegurando que todo el material utilizado en los procedimientos sea completamente estéril.
La Unidad de Esterilización de Clínica Andes Salud Chillán, sigue protocolos estrictos y normas de bioseguridad, y está equipada con tecnología especializada, como autoclaves, lavadoras ultrasónicas, selladoras y sistemas de control de calidad.
Cuenta, además, de dos termodesinfectadoras y una lavadora ultrasónica, dos equipos autoclaves de vapor y uno de formaldehido para instrumental específico.
PROCESO DE ESTERILIZACIÓN
El proceso incluye varias etapas: recepción del material contaminado, limpieza y/o desinfección, preparación y empaquetado, esterilización y almacenamiento del material estéril hasta su distribución.
EQUIPO HUMANO
La Unidad de Esterilización trabaja con equipo humano especializado y altamente capacitados, con una vasta experiencia para el manejo de estos equipos, trabajando de acuerdo a la siguiente modalidad:
Los procesos se realizan de forma centralizada, orientados a satisfacer los requerimientos institucionales y externos, a modo de ofrecer soluciones integrales y un servicio seguro y de calidad.
HORARIO RECEPCIÓN DE MATERIAL SUCIO O CONTAMINADO
08:00 a 09:00 Horas y de 16:00 a 17:00 hrs.
Teléfono de contacto +56 42 2433041