Ya sea por una mayor exposición a microorganismos o por una menor percepción del riesgo, entre otros factores, las urgencias pediátricas pueden ser más recurrentes que durante la adolescencia o la adultez. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Portrait kid face using volumtic for breathing treatment,Poor boy have a problem with chest coughing holding inhaler mask, Child having asthma allergy using the asthma inhaler, Healthcare concept
La infancia es una etapa clave en la vida y es justamente en este periodo, en que ocurren cambios significativos tanto a nivel físico, como cognitivo, social y emocional.
“Como son años de desarrollo y aprendizaje, los niños y niñas pueden estar más expuestos a patologías o lesiones que requieren de una atención médica inmediata y oportuna, para evitar consecuencias más graves”, explicó el Dr. Eduardo Ormeño, Pediatra en Andes Salud Chillán.
Si tienes hijos de 12 años o menores a esa edad, informarte sobre los motivos de consulta y las razones que explican esta tendencia es fundamental, ya que te ayudará a actuar a tiempo para cuidar la salud de tu familia.

Los motivos de consulta pediátrica más recurrentes en el Servicio de Urgencia, generalmente corresponden a:

Existen distintos factores que aumentan la probabilidad de urgencias médicas durante la infancia, más que en otras etapas de la vida, como la adolescencia o la adultez.
Entre las principales razones que explican esta tendencia, se encuentran:
Para el bienestar de tu familia y tu tranquilidad, recuerda que en nuestras clínicas Andes Salud contamos con Servicio de Urgencia disponible 24/7 para entregarte atención oportuna y el cuidado que necesitas. ¡Nuestra urgencia eres tú!
Nuevo año, ¡365 días para cuidarte! Si estás mentalizado(a) y tienes ganas de mejorar tu ...
Alcanzamos un nuevo hito en el fortalecimiento de su oferta quirúrgica al realizar, por primera ...
¿Tienes costumbres, prácticas o ritos la última noche del año para invocar el bienestar? Hoy, ...
Darse permisos para celebrar, pero siempre teniendo en cuenta el autocuidado, será el equilibrio perfecto ...