Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

NUEVO DENSITÓMETRO ÓSEO: TECNOLOGÍA INNOVADORA PARA DIVERSAS PATOLOGÍAS MÉDICAS

  18 noviembre, 2021

Desde esta semana Clínica Andes Salud Chillán cuenta con un nuevo avance en tecnología. Se trata de un Densitómetro óseo que permitirá, entre otras cosas, diagnosticar la osteoporosis, patología que predispone a las personas a sufrir fracturas o lesiones leves, considerando que el riesgo de sufrir una fractura a partir de los 50 años es de 40% para las mujeres y de 13% para los hombres.

La osteoporosis, o baja masa ósea, es la disminución de la cantidad de calcio en los huesos, lo que hace que estos sean más frágiles y estén en riesgo de fractura ante traumatismos leves.

Por lo anterior, según Romina Muñoz, Tecnóloga Médica, Coordinadora de la Unidad de Imagenología de Clínica Andes Salud Chillán, los beneficios que entregará a la comunidad, serán significativos. “El examen con el densitómetro óseo es sencillo, indoloro, y no invasivo, de aproximadamente 30 minutos de duración, que permite determinar la mineralización ósea mediante una mínima exposición a radiación ionizante”, indicó.

VISIÓN MÉDICA DENSITÓMETRO ÓSEO

Al respeto, el Dr. Ricardo Arancibia, director médico de Clínica Andes Salud Chillán, manifestó que esta nueva tecnología permitirá a los médicos abordar con mayor precisión variadas patologías, como por ejemplo, complementar controles ginecológicos, entregando resultados integrales. Está indicada, también, para pacientes con alteraciones hormonales (ej. pacientes post menopáusicas), artritis reumatoide, usuarios de corticoides, pacientes con patología de tiroides o paratiroides, consumo crónico de alcohol o tabaco, o patologías crónicas como diabetes, enfermedad renal o hepática. Además, permite la evaluación integral de los pacientes que han sufrido fracturas recientes.

Cabe señalar que la puesta en marcha de esta nueva técnica, se suma a otros avances que ha tenido la clínica en pos de transformarse en una clínica compleja, lo que según el Dr. Arancibia es beneficioso porque “aporta a las distintas especialidades médicas:  endocrinología, ginecología, reumatología, traumatología, medicina interna para el  estudio de las distintas condiciones de salud de los usuarios que lleve a una disminución de calcio de los huesos, con el objetivo de prevenir y pesquisar precozmente la osteoporosis y tratarla a tiempo”, señaló el facultativo.

Recuerde que el horario de atención para el examen de Densitometría Ósea es de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs. Y el número para reservar hora es el 600 401 2500, opción 2.

  Noticias Relacionadas

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Día del TEA: Señales tempranas para su diagnóstico

  3 abril, 2024

En honor al Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, nuestra Clínica tuvo el privilegio ...

Buscar

Para estar informado