Moderna cirugía para la solución de lesiones meniscales

La característica más importante de Clínica Andes Salud Chillán es avanzar en la incorporación de moderna tecnología y nuevas prestaciones para transformarse en una clínica de alta complejidad que brinde una solución integral a los habitantes de Ñuble.

Con base en lo anterior el Dr. Francisco Higueras, -traumatólogo de la entidad de salud privada líder de la Región y del Club Deportivo Ñublense, experto en lesiones deportivas de alto rendimiento- conversó sobre la meniscectomía artroscópica de rodilla realizada al jugador del Club Ñublense Benjamín Triviño Mora, una cirugía que hoy es posible llevar a cabo tanto a deportistas de alto rendimiento como a pacientes que la requieran.

El Dr. Higueras indicó que el futbolista pertenece a las divisiones inferiores del club y tiene una gran proyección, por lo cual al presentar una lesión meniscal se determinó hacer una artroscopia de rodilla, “la que hacemos con un equipo médico especializado, junto al Dr. Gabriel Acuña. Cabe destacar que es una cirugía moderna, cómoda, rápida, realizada con alta tecnología y mínimamente invasiva”, indicó el especialista y agregó que “es la intervención que más efectuamos actualmente en la clínica, tanto para deportistas de alto rendimiento, deportistas aficionados y pacientes de más de 40 años que ya tienen un desgaste en esa zona de la rodilla. Esto porque también está disponible para las personas que la necesiten a través del bono PAD Fonasa, evitando tener que viajar a otra ciudad a realizársela. Aquí en Clínica Andes Salud Chillán contamos tanto con los exámenes requeridos como con la cirugía”, manifestó.

 

“LA CLÍNICA ME DIO TOTAL SEGURIDAD”

Así lo aseveró el jugador del Club Ñublense, Benjamín Triviño Mora, quien dijo que el trato que recibió durante su estancia en la Clínica fue muy  grato, desde el principio, de parte de todo el personal y equipo médico, lo cual le dio seguridad y tranquilidad antes y después de la operación. “En cuanto al alta, antes de 24 horas, me parece un factor positivo, ya que me permite estar más cómodo en casa y además es un reflejo del buen trabajo realizado por los médicos durante la operación”, señaló el deportista, quien estará durante un mes en recuperación, antes de estar listo para volver a los entrenamientos con el cuadro representativo del fútbol local y regional en la Primera División de nuestro fútbol profesional.