Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Mes de la obesidad: ¿soy candidato para una manga gástrica?

  28 noviembre, 2022

Si sientes que es momento de hacer un cambio, como paciente Fonasa, puedes acceder a una cirugía de manga gástrica a través de Bono PAD en Clínica Andes Salud Chillán, para perder peso de forma efectiva y segura, mejorando tu calidad de vida. Infórmate aquí sobre los requisitos para el procedimiento.

 

La obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de una serie de enfermedades, afectando el bienestar físico y emocional de quienes la padecen.

 

En los últimos años, la Organización Mundial de la Salud la ha catalogado como una pandemia de tipo no infeccioso y ha advertido que la esperanza de vida de una persona con obesidad, puede reducirse entre 5 y 20 años.

 

La buena noticia, es que existen alternativas efectivas para lograr una pérdida de peso favorable y reducir el riesgo de enfermar, como la cirugía de manga gástrica, procedimiento al cual puedes acceder hoy a través del nuevo PAD Fonasa en Clínica Andes Salud Chillán.

 

Si has sido diagnosticada(o) con obesidad, este beneficio te permitirá realizar la cirugía a un valor fijo y conocido, con el apoyo y experiencia del equipo multidisciplinario de profesionales que te guiarán durante todo el proceso.

 

Requisitos para acceder a una manga gástrica con Bono PAD

 

Si estás considerando someterte a una cirugía de manga gástrica para mejorar tu salud, debes cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Pacientes entre 18 y 65 años con IMC sobre 40, con o sin morbilidad asociada.
  • IMC entre 35 y 40 con al menos 1 morbilidad mayor + 1 morbilidad menor, o 3 morbilidades menores.
  • IMC entre 30 y 35 y tener un diabetes mellitus tipo 2 de difícil control metabólico, o tener al menos 2 morbilidades mayores más 1 morbilidad menor.

 

¿Cuáles son las enfermedades o morbilidades mayores?

 

  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Hipertensión arterial
  • Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño
  • Síndrome Metabólico
  • Patología osteoarticular severa que requiera uso de prótesis, órtesis o cirugía

 

¿Cuáles son las enfermedades o morbilidades menores?

 

 

 

¿En qué consiste una cirugía de manga gástrica?

 

Como parte de las cirugías de tipo bariátrico, la manga gástrica es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es disminuir la capacidad y volumen del estómago, para lograr la pérdida de peso sostenida.

 

“El objetivo fundamental de la cirugía bariátrica, aparte de la baja de peso que conlleva, es la mejoría de estas enfermedades secundarias a la obesidad que, además, se suman algunos tipos de cáncer que también disminuyen con la baja de peso”. Comenta el Dr. Juan Luis Morales, cirujano con área de desempeño en obesidad de Clínica Andes Salud Chillán.

 

Al reducirse el tamaño del estómago retirando casi un 85% de este, también disminuye la secreción de hormonas, como la grelina, conocida como la hormona del hambre, lo que también contribuye directamente a la pérdida de peso.

 

En Clínica Andes Salud Chillán, queremos apoyarte y entregarte la confianza que necesitas para hacer un cambio tan importante, que mejorará tu calidad de vida y autoestima. ¡Solicita hoy tu hora para acceder al beneficio y realizar tu cirugía de manga gástrica con Bono PAD!

 

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado