Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Finaliza exitosa campaña de registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas

  24 marzo, 2021

Clínica Andes Salud Chillán se sumó a la iniciativa que invitaba a sus colaboradores a registrarse para encontrar un posible donante para Gustavo y para que más pacientes en el mundo tengan una segunda oportunidad de vida.

En Chile, cada 2 horas alguien es diagnosticado con cáncer de sangre. Muchos de ellos necesitarán un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir y para ello es necesario un donante compatible o un gemelo genético. Lamentablemente solo 1 de cada 4 personas encuentra este gemelo genético dentro de su familia, el resto deberá encontrar un donante en un registro mundial.

Actualmente existe un caso en nuestra ciudad, en donde los colaboradores de Clínica Andes Salud Chillán, parte de la red de Clínicas Andes Salud, en conjunto con la Fundación DKMS, gestionaron una campaña para encontrar un posible gemelo genético para el pequeño Gustavo, quien después de muchos días hospitalizado y tras varias transfusiones de plaquetas y glóbulos rojos, fue diagnosticado con el Síndrome de Wiskott-Aldrich, un trastorno de inmunodeficiencia primaria, siendo más propenso a infecciones.

“Como la Clínica acreditada de la región, es muy importante continuar con el compromiso que tenemos para con la comunidad ñublensina educando e informando para una mejor salud y bienestar de los habitantes de la región. Queremos continuar con nuestro rol social inculcando en nuestros colaboradores y pacientes la importancia que tiene participar de estas campañas y hacer frente a los complejos escenarios que se pudiesen presentar en torno a algún familiar, conocido o como es este caso un coterráneo” comenta Evelyn Veis, Jefe de Personas de Clínica Andes Salud Chillán.

“Estamos muy contentos porque luego de una semana de campaña, logramos reunir 42 kits de colaboradores que quisieron, voluntariamente, tomarse una muestra de su ADN para registrarse como potenciales donantes con la esperanza de ser compatibles con Gustavo o cualquier paciente que lo necesite en Chile y el mundo. Además agradezco en nombre de la Clínica el gran equipo humano que tenemos, quienes siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí para ayudar a quien lo necesita”, indica la profesional.

Luego de esta campaña, cada voluntario pasó a ser parte de un registro de donación mundial, pudiendo ayudar a miles de personas en todo el mundo que buscan encontrar a su gemelo genético y además continuar con el compromiso de Clínica Andes Salud Chillán por mejorar la salud de la comunidad de Ñuble y nuestro país.    

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  26 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Las claves para comprender la hipertensión arterial

  18 marzo, 2024

Según cifras de la OMS, la hipertensión arterial afecta a 1 de cada 3 adultos ...

Buscar

Para estar informado