El linfoma es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, una parte de nuestro organismo que combate las enfermedades infecciosas. Se inicia por una mutación de los linfocitos, un tipo de células blancas que combaten enfermedades, los que se acumulan en los ganglios linfáticos causando inflamación del bazo y el hígado.
En nuestro país este tipo de cáncer afecta a alrededor de 7 personas por cada 100 mil habitantes y es bastante desconocido, razón por la cual cada 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma, para crear conciencia sobre esta enfermedad y sus síntomas, con el fin de detectarlo y tratarlo precozmente.
Como afecta al sistema linfático el linfoma puede aparecer en distintas partes del cuerpo, aunque suele centrarse en los ganglios (ubicados en cuello, axilas, ingles), el bazo, el timo y la médula ósea.
Entre sus síntomas principales están la hinchazón indolora de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle, fatiga persistente, sudores nocturnos, pérdida de peso sin causa aparente.
Los linfomas más comunes son la enfermedad de Hodgkin y Linfoma No Hodgkin.
Las preocupaciones y tratar de cumplir con todo, puede hacer que perdamos de vista la ...
Un nuevo resonador magnético con tecnología de vanguardia, el más moderno de la región, ya ...
Hasta antes de esta intervención quirúrgica, no había otra opción que acudir al Hospital de ...
También conocida como glicemia, esta una de las pruebas que permite monitorear el estado de ...