Nuestra cabeza y cuello albergan una serie de órganos y estructuras muy delicadas, que necesitan de un cuidado especializado, para estar sanas y fuertes. ¿Has escuchado hablar de la otorrinolaringología? En Andes Salud, te explicamos qué es y cuándo debes consultar con un especialista en esta materia.

La otorrinolaringología, abreviada como otorrino, es una rama de la medicina especializada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos relacionados con el oído, la nariz, la garganta y estructuras de la cabeza y el cuello.
Los otorrinolaringólogos están capacitados para tratar una amplia gama de condiciones, que incluyen:

Dado que el sistema inmunológico aún se encuentra en desarrollo durante la primera infancia, los niños entre 0 y 8 años suelen estar más vulnerables a desarrollar enfermedades en garganta, oídos y nariz.
Sin embargo, independiente de la edad, siempre será recomendable escuchar las señales de alerta de nuestro cuerpo y acudir al otorrinolaringólogo en caso de:

Cuidar la salud de zonas tan importantes, como los oídos, la nariz, la garganta y la cabeza, repercutirá de forma positiva en tu bienestar general y ayudará a prevenir complicaciones a futuro.
Visitando a tu otorrinolaringólogo de forma periódica, podrás acceder a diagnósticos precisos y tratamientos especializados, además de recibir orientación en cuanto a problemas de audición y comunicación.
Además, te beneficiarás de un enfoque multidisciplinario, gracias al trabajo en colaboración con otros especialistas médicos, como neurólogos, alergólogos y oncólogos, entre otros.
¿Ya agendaste hora con tu otorrino? Recuerda que en nuestra red Andes Salud, contamos con especialistas con amplia experiencia, para cuidar tu salud y la de tu familia en todo momento. ¡Te esperamos!
Cuando se trata de enfermedades respiratorias como la neumonía, no hay tiempo que perder. Para ...
¿Vas a ir a alentar a los atletas en la Copa Mundial Triatlón 2025? Para ...
Cientos de deportistas de 30 países se reunirán el próximo 8 y 9 de noviembre ...
Conocer el estado del sistema urinario y en el caso de los hombres, también del ...