Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Controla tu peso con el Balón Intragástrico Elipse

  29 noviembre, 2022

El Balón Gástrico Ingerible es una técnica innovadora 100% ambulatoria y no quirúrgica, que permite a nuestros pacientes controlar su peso y obtener resultados satisfactorios en el corto plazo, el cual se encuentra disponible en Clínica Andes Salud Chillán.

 

El Dr. Fernando Velásquez, Médico Cirujano de Clínica Andes Salud Chillán es el principal especialista que lleva a cabo este procedimiento y comenta que al momento de la instalación, el paciente debe ingerir y deglutir una cápsula que va unida a un dispositivo con una manguera que ayuda a llenar el balón una vez dentro del estómago. Se infla en un aproximado de 500 cc.

 

La pérdida de peso varía entre un paciente a otro, pero se espera una baja de aproximadamente el 30 a 40%, todo dependerá de la buena alimentación y el ejercicio constante. Esta ayuda la puede obtener del equipo multidisciplinario que va ligado al tratamiento.

 

Si hablamos del tipo de paciente ideal, este procedimiento es recomendado para pacientes con un IMC de 25 a 30 (Sobrepeso) y IMC de 30 a 35 (obesidad grado 1), un paciente sobre 35 no son los mejores candidatos para el balón porque ya están clasificados para cirugía.

 

La importancia del equipo multidisciplinario

 

El éxito del balón, va condicionado a la modificación de hábitos alimenticios, “en la primera consulta y en la evaluación psicológica se podrá determinar si el paciente es candidato para este tipo de procedimiento”.

 

“No es sólo colocar el balón, tiene que ver con un cambio de vida, un cambio de hábito y así se podrá mantener en el tiempo”, enfatiza el especialista.

 

Exámenes previos que le solicitarán previo a la instalación del balón:

  • Exámenes de sangre
  • Perfil Tiroides
  • Curva de insulina
  • Perfil Lipídico
  • Perfil Hepático
  • Eco Abdominal
  • Endoscopía Digestiva Alta
  • Atención Psicológica
  • Atención Nutricional

Una vez que el especialista reciba estos resultados y éstos sean positivos, se puede agendar la hora para la instalación del balón. “Los balones los instalamos los viernes, esto debido a que en los próximos días muchos pacientes presentan molestias con el proceso de adaptación, las que van pasando con los días”.

 

“Muchos pacientes comentan que al comer se dan cuenta de la existencia del balón al sentir saciedad, durante los primeros días se recomienda una dieta muy liviana y en su mayoría líquida”, comenta el profesional.

 

Si tiene dudas o consultas sobre el Balón Intragástrico Elipse, escriba directamente al WhatsApp +569 63386492 ó al +569 42870867.

  Noticias Relacionadas

¿Por qué es importante la masa muscular en la tercer...

  26 abril, 2024

Con un estilo de vida saludable y activo, es posible conservar una masa muscular adecuada ...

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Buscar

Para estar informado