Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Chillán incorpora innovador procedimiento ambulatorio para bajar de peso

  4 marzo, 2022

El Balón Gástrico Ingerible es una técnica 100% ambulatoria y no quirúrgica, que permite a nuestros pacientes tratar el sobrepeso y la obesidad, obteniendo resultados satisfactorios en el corto plazo.

La obesidad es una enfermedad crónica no transmisible, que según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en nuestro país el 74,2% de la población adulta sufre de sobrepeso u obesidad moderada.

En consideración a estas cifras, y debido a nuestro compromiso con la comunidad, desde el mes de Marzo este procedimiento estará disponible en Clínica Andes Salud Chillán, siendo un procedimiento único en la Región de Ñuble.

¿Qué es el Balón Gástrico Ingerible?

También conocido como Balón Elipse, es un dispositivo que puede ayudar a la pérdida de peso en pacientes con sobrepeso y obesidad moderada. Su ventaja principal es que no requiere ningún tipo de sedación, anestesia, cirugía o endoscopía para su instalación, la que dura aproximadamente 20 minutos.

Durante el procedimiento el paciente debe tragar una cápsula que en su interior contiene el balón elipse bajo supervisión médica. La trayectoria de la cápsula es supervisada por Rayos X hasta que se ubique correctamente al interior del estómago. Luego, se bebe una solución salina para expandir el balón, reduciendo la capacidad del estómago en un 50% menos para procesar alimentos.

El balón en su composición es mucho más delgado que otros balones de silicona del mercado, es lo suficientemente flexible como para doblarse en una cápsula y pasar con seguridad a través del tracto digestivo. Y asimismo permanecer los 4 meses en el estómago.

Después de 16 semanas aproximadamente el Balón Elipse se auto desinfla y es eliminado por vía natural.

Cómo lograr resultados esperados

Este procedimiento se debe complementar con la ayuda de un nutricionista para seguir una pauta de alimentación indicada de manera personalizada, la que asegurará mayor éxito en la meta de bajar de peso.

 

En Clínica Andes Salud Chillán contamos con un grupo de especialistas en nutrición y un equipo multidisciplinario que le ayudarán a llevar una dieta balanceada para  obtener los resultados esperados.

 

¿Para quién está indicado el procedimiento?

 

Esta revolucionaria técnica está indicada para las personas con sobrepeso con un IMC mayor a 30 o 35, generalmente son personas no consideradas para una cirugía bariátrica.

 

Beneficios para la salud

Con este procedimiento se espera reducir la ansiedad por los alimentos generando mejores hábitos alimenticios. El paciente puede conseguir una pérdida de peso de entre 7 a 12 kilos durante los 4 meses que dura el balón en el interior del estómago.

 

El éxito definitivo de este procedimiento se puede obtener al cambiar los hábitos alimenticios e incorporar el ejercicio físico mejorando la calidad de vida del paciente.

 

Solicita tu presupuesto pinchando aquí o enviando un mensaje de Whatsapp al +56963386492 / +56942870867

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado