La vasectomía es una cirugía que se puede realizar de forma ambulatoria y mínimamente invasiva y se ha convertido en un método anticonceptivo permanente muy utilizado por hombres que han decidido no tener más hijos.
Clínica Andes Salud Chillán cuenta con esta intervención, la que es realizada por el equipo de médicos especialistas en Urología compuesto por los doctores: Rodrigo Riveri, Gonzalo Irusta, Sergio Guebauer, Sebastián Hernández y Gonzalo Gil.
El Dr. Rodrigo Riveri explica que “la vasectomía es una opción de anticoncepción para hombres con descendencia (que ya tienen hijos). Requiere la evaluación preoperatoria por un urólogo y los exámenes preoperatorios que permitan realizar una cirugía en forma segura”.
Esta cirugía “consiste en cortar y ligar los conductos deferentes, que llevan los espermios desde el testículo a la zona prostática para conformar el semen. Los espermios corresponden al 10 a 20 % del volumen del líquido seminal”, agrega el especialista.
Se trata de “una cirugía de corta duración”, detalla, “que se puede realizar con distintos métodos de anestesia. Al tercer mes, el paciente debe hacerse un espermiograma para certificar la ausencia de espermios en el semen. Durante este periodo debe utilizar otros métodos de anticoncepción”.
En Clínica Andes Salud Chillán la vasectomía está incluida como PAD Fonasa. Para mayor información contacte a nuestra Unidad de Presupuestos.
Solicite hora con urólogo al 600 401 2500.
Con el objetivo de recordar el impacto que tiene el tabaquismo en la salud y ...
En el mundo, 1 de cada 3.000 personas es diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad ...
Esta pequeña, pero poderosa glándula con forma de mariposa, cumple funciones esenciales en el organismo, ...