Participamos en la jornada de colaboración organizada por la Mesa Público-Privada y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Ñuble. El operativo, realizado en el sector Manque Sur de la comuna de Quillón, tuvo como objetivo central prestar apoyo y acompañamiento a las mujeres afectadas por los incendios forestales en la zona, mediante una articulación intersectorial que facilitó el acceso a servicios básicos y especializados en su propio territorio.
Nuestra participación se enfocó en la atención de salud directa. Para ello, se dispuso de un equipo integrado por un médico y un técnico en enfermería (TENS), quienes realizaron consultas médicas y toma de hemoglucotest a las personas del sector. Estas atenciones permitieron evaluar condiciones generales de salud y entregar orientaciones clínicas a las asistentes, complementando la oferta de servicios públicos que estuvieron presentes durante la actividad.
La instancia se desarrolló bajo la modalidad de Gobierno en Terreno, permitiendo que las habitantes de Manque Sur realizaran trámites y consultas sobre ayudas tempranas del Estado. Además de la atención sanitaria, el operativo incluyó espacios de contención psicosocial, talleres de liderazgo, resiliencia y un café comunitario coordinado por la División de Organizaciones Sociales (DOS). Con esta intervención, Clínica Andes Salud Chillán reafirma su compromiso con la salud regional, integrándose a las mesas de trabajo público-privadas que buscan mitigar el impacto de la emergencia y apoyar la recuperación de la autonomía y el bienestar de las mujeres en las zonas rurales de Ñuble.
El verano nos invita a disfrutar del sol, la playa y de días entretenidos en ...
¿Te vas de vacaciones pronto? Recuerda que en esta época del año tú y tu ...
El hígado graso es una enfermedad cada vez más frecuente y muchas veces silenciosa. Hoy ...
Clínica Andes Salud Chillán marcó un nuevo hito en la medicina regional al realizar por ...