Clínica Chillán ahora es Clínica Andes Salud Chillán

Chillán, mayo, 2021. Este miércoles 5 de mayo a las 12:00 hrs. Clínica Chillán cambió de nombre, ahora es Clínica Andes Salud Chillán. En una ceremonia simbólica, encabezada por Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud y Mónica Jiménez, Gerente General de Clínica Andes Salud Chillán, bajo estrictos protocolos sanitarios, ya que la comuna de Chillán se encuentra actualmente en cuarentena, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva marca e imagen corporativa de Clínica Andes Salud Chillán.

“Es un cambio que se viene gestando desde el año 2018 cuando se forma Andes Salud, red de clínicas de regiones, la cual integra 4 clínicas a lo largo del país: Clínica Andes Salud Concepción y Chillán, Clínica Universitaria de Puerto Montt y Clínica El Loa. Ser parte de esta red ha significado un crecimiento sostenido en la calidad de la atención médica, incorporación de nueva tecnología y mejora en la experiencia de nuestros pacientes. Hoy con todos los avances que respaldan este cambio, inauguramos esta nueva marca Clínica Andes Salud Chillán”, afirmó Gonzalo Grebe, gerente general de Andes Salud.

La red Andes Salud, controlada por la reorganización de empresas Masvida y los grupos empresariales de la octava región, Valmar y Madesal, busca a través de un nuevo modelo de gestión modernizar la salud en regiones con medicina de calidad, tecnología e innovación. Tiene como propósito entregar una solución multidisciplinaria para que cualquier problema local se pueda resolver de manera integral entre todas las clínicas, las cuales durante el primer semestre de este año terminarán el proceso de unificación de marca a nivel nacional.

Clínica Andes Salud Chillán, ubicada en el centro de la ciudad de Chillán, es el principal recinto de salud privada en la Región del Ñuble, única clínica re acreditada, y hoy con esta nueva marca e imagen corporativa, inicia esta etapa que estará marcada por el desarrollo sostenido y la mejora continua para la entrega de una mejor salud y medicina de calidad para la comunidad.

En esta oportunidad, la gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, Mónica Jiménez, destacó los logros y avances alcanzados por la institución, los cuales han permitido una mejor atención y servicio a los pacientes y sus familias. “Hoy inauguramos una nueva etapa que muestra la consolidación y desarrollo permanente que Clínica Andes Salud Chillán ha logrado en estos tres años, con un servicio de excelencia, donde el paciente tenga el más amplio acceso a atenciones ambulatorias, hospitalarias y tratamientos de baja y alta complejidad. Hemos cumplido varios hitos desde el 2018 a la fecha, entre ellos la implementación de un nuevo y moderno resonador magnético, un escáner de última generación, servicio de Telemedicina 24/7 y la puesta en marcha del Laboratorio de Biología Molecular para PCR Covid-19 y toma de muestra a domicilio, entre otros”, comentó.

Además, en Clínica Andes Salud Chillán, otro de los grandes avances en 2020 fue la inauguración de la nueva Farmacia de venta al público, administrada por la misma clínica y que ha sido muy valorada por la comunidad, con precios más asequibles y competitivos, en relación con el resto de las farmacias de la región. Además, este año se habilitó un nuevo Contact Center, que ha mejorado la experiencia de los pacientes, aumentando de 15 mil a 50 mil llamadas al mes. Por otra parte, se inauguró un nuevo Centro Cardiológico, único en la región, mejorando el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares. También en el ámbito de la innovación, se habilitó un nuevo ecógrafo, una nueva Torre de Laparoscopía, que permite intervenciones quirúrgicas menos invasivas y un cuarto pabellón que cuenta con tecnología de vanguardia.

Asimismo, la colaboración con el sistema público ha sido uno de los ejes de desarrollo de Clínica Andes Salud Chillán. Durante la pandemia, duplicaron su dotación de camas críticas para la Red Integrada de Covid-19, permitiendo a la región del Ñuble enfrentar las distintas olas de la pandemia con la suficiente capacidad de camas críticas.

Adelantos acompañados de un robusto plan de mejora en calidad médica y clínica que respaldan el lanzamiento de esta nueva marca de Clínica Andes Salud Chillán, donde se continuará el legado de atención de calidad, cercanía y mejora en la experiencia del paciente y sumarán tecnología, atención integral y mejora continua.

En esta nueva etapa de desarrollo, Clínica Andes Salud Chillán ha hecho una inversión no sólo en tecnología, sino también en la incorporación de profesionales de los más altos estándares de excelencia en el área de la salud y atención al paciente, con orientación al servicio y la seguridad en la atención de pacientes.

Clínica Andes Salud Chillán, inicia una nueva etapa, con una nueva imagen corporativa y se instala como referente en salud de la zona centro-sur de nuestro país, y como parte de la red regional de clínicas más importante de Chile.