Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Chillán se viste de rosa en el mes de concientización sobre el Cáncer de Mama

  21 octubre, 2022

En el Día Mundial de concientización sobre el Cáncer de Mamá –19 de Octubre – Clínica Andes Salud Chillán se vistió de rosado para sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad y su gran impacto social, sobre todo debido a que es la principal causa de muerte en mujeres de nuestro país.

 

Con la Campaña “Yo quiero mi vida”, durante el mediodía, más de 60 colaboradores se reunieron en el frontis de la clínica, para alzar un cartel y formar un gran lazo humano de color rosa, figura que por años ha representado y simbolizado el Cáncer de Mama.

 

 

“Unos de los ejes de desarrollo de la Red Andes Salud, ha sido impulsar la concientización y acercar la salud a la comunidad, es por eso que hemos tomado esta bandera de lucha, y nos adherimos a esta campaña, enfocado principalmente en mujeres, en que el diagnóstico precoz salva vidas, por eso es importante realizarse la mamografía, realizarse el autoexamen, conocer su cuerpo, y así acudir a un especialista cuando se tiene algún tipo de sospecha”, comenta Mónica Jiménez, Gerente General de Clínica Andes Salud Chillán.

 

Luces rosadas se tomaron el frontis de la clínica

Finalizando la jornada del día 19 de octubre, el frontis de la clínica se iluminó de color rosa. Esta actividad estuvo acompañada de la presencia de ejecutivos de la clínica, colaboradores tanto administrativos como clínicos, quienes dejaron mensajes personalizados en dedicación a todas las personas que hoy luchan contra esta grave enfermedad, así como Andrea Alarcón, quien durante el 2020 fue diagnosticada con cáncer de mama.

«Una linda actividad en Clínica Andes Salud, donde se apoya y adhiere a la sensibilización del día del cáncer de mama a través de bellos mensajes para pacientes y su frontis color rosa. El cáncer de mama es diagnóstico que cada día sigue afectando a muchas mujeres a nivel nacional. Es necesario hablar de cáncer para llegar a cada una de las mujeres para que tengan la información necesaria y actúen a tiempo, se revisen y se hagan su mamografía, la detección a tiempo puede salvar su vida» Comentó Andrea  autora de la cuenta de instagram @andreamujerpower2021 cuanta que nació de esta lucha y la inspiró para convertirse en una activista contra el cáncer de mamá.

 

Para incentivar el screening preventivo, Clínica Andes Salud Chillán mantiene una campaña durante el mes de Octubre, donde permite que se realice la mamografía sin orden médica, para así motivar a que muchas más mujeres puedan acceder a este importante examen y así detectar a tiempo un posible cáncer de mama.

 

¡La detección a tiempo salva vidas! #YoQuieroMiVida

 

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado