Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Chillán realiza su primera cirugía de Manga Gástrica bajo modalidad PAD Fonasa

  6 junio, 2022

La Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, indica que un 34,4% de la población padece de algún grado de obesidad, porcentaje que es 15 puntos más alto que el promedio de los 38 estados de la OCDE (19,4%). Posicionando a Chile como uno de los países con mayor obesidad en este grupo.

 

Esta es una realidad que preocupa y que debe ser atendida sobre todo en la región de Ñuble, donde el 69% de la población tiene sobrepeso, según el estudio Chile 3D 2020. Es por esto, que el anuncio de Fonasa de integrar intervenciones bariátricas al sistema de Bono PAD Fonasa como es la Manga Gástrica fue una gran noticia para muchos de sus afiliados afectados por esta patología.

 

De esta manera, Clínica Andes Salud Chillán incorporó la Manga Gástrica a los PAD que ya se encuentran disponibles, dando solución a los pacientes de la Región de Ñuble en acceder a esta cirugía bajo un pago conocido y fijo. (Revisa nuestros PAD aquí)

 

Luego de difundir esta noticia, el pasado 28 de mayo, se llevó a cabo la primera cirugía de Manga Gástrica bajo modalidad Bono PAD Fonasa, que estuvo a cargo del Dr. Juan Morales, cirujano general con área de desempeño en Obesidad de Clínica Andes Salud Chillán, quien cuenta con amplia experiencia en cirugía digestiva.

 

“Con la Manga Gástrica el paciente queda con un estómago de menor tamaño y con forma de tubo o “manga”, lo cual posibilita que el paciente se sienta saciado con menor cantidad de alimentos, y además, con una evidente disminución del apetito”, comenta el Dr. Morales.

 

“Cuando escuché en la televisión la noticia de bono PAD en Cirugía Bariátrica, para mí fue la felicidad más grande, sentí que con esto podía lograr unos de mis sueños ya que la operación era súper cara y difícil de acceder. Me parece maravilloso que ahora sea así, ya que muchas más personas podrán mejorar su calidad de vida con esto, y aparte existe el préstamo Fonasa que te ayuda a pagar en cuotas el 80% de la operación”, comenta Carolina, la primera paciente de Clínica Andes Salud Chillán en realizarse una manga gástrica con bono PAD.

 

Como Carolina, muchas personas toman esta decisión para mejorar su calidad de vida y cambiar sus hábitos alimenticios, debido a que bajar de peso no sólo se asocia a algo estético, sino que también a enfermedades asociadas como son la diabetes, hígado graso, hipertensión arterial, problemas osteoarticulares, entre otros.

 

“Mi experiencia con la clínica fue muy buena, el personal siempre estuvo muy preocupado y atento, controlando mis signos a cada momento, consultando cómo me sentía y si necesitaba algo. Y qué decir del doctor, muy dedicado, cada duda me la explicaba con mucha paciencia y siempre disponible, en definitiva, un excelente profesional”.

 

“Tomé esta decisión principalmente por salud y también para sentirme bien conmigo misma ya que siempre he sido gordita y había probado muchos tratamientos para bajar de peso, dietas, pastillas, etc. Y no lograba resultados. La expectativa que tengo con esto es llegar a un peso saludable para mejorar mi calidad de vida”, confiesa Carolina.

 

Para solicitar más información o agendar una consulta con los médicos especialistas, puede ingresar AQUÍ

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado