COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2500

Noticias
Andes Salud

CLÍNICA ANDES SALUD CHILLÁN REALIZA CIRUGÍAS DE PACIENTES QUE ESTABAN EN LISTAS DE ESPERA QUIRÚRGICAS EN LA REGIÓN

  2 noviembre, 2022

 

Terminar con los años de espera e impactar en la calidad de vida de las personas, es el compromiso que hizo Clínica Andes Salud Chillán con el Servicio de Salud y los ciudadanos de Ñuble.

 

Sólo hace algunos días, se hizo oficial el anuncio que Clínica Andes Salud Chillán es el principal prestador privado en reducir las listas de espera quirúrgicas de la región,  cumpliendo ya con pacientes post operados y dados de alta.

 

Según datos aportados por el Servicio de Salud Ñuble y el Gobierno Regional, hasta el 21 de abril de este año, Ñuble presentaba una espera a intervención quirúrgica de 14.140 personas, con una espera aproximada de 574 días para cirugías que no contemple el plan Auge, llegando a ser la octava región con mayor lista de espera en cirugías no Auge.

 

La pandemia por otro lado, agravó la situación, extendiendo los tiempos de espera. Este fue el caso de Juan Muñoz, quien sufrió un accidente laboral en el año 2019 que le produjo un problema en su rodilla, afectando su calidad de vida. Juan fue operado esta semana, después de 3 años de espera de una artroscopía de rodilla.

 

“Esto fue un accidente laboral, y después me dijeron que no era laboral y me derivaron al servicio público, y ahí me dicen que quedé en lista de espera para poder acceder a esta cirugía. Tuve una licencia de 8 meses en 2019 y volví a trabajar y aún no podía apoyar bien mi pie. Hace unos meses me llamaron del Hospital para decir que me iban a operar, y hace una semana me llamaron de la Clínica Andes Salud Chillán para ver al doctor y ya me operaron. La atención desde que llegué aquí fue muy rápida y buena, estoy muy contento”, comenta Juan Muñoz, paciente del Hospital de San Carlos.

 

“El tipo de cirugías que estamos realizando no forman parte del GES, por lo tanto, son las más difíciles y lentas de acceder, pero son cirugías que impactan en la calidad de vida de las personas, y con la resolución quirúrgica se logra que el problema del paciente termine y pueda volver a su vida normal”, señala el Dr. Ricardo Arancibia, director médico de Clínica Andes Salud Chillán.

 

“Nosotros partimos este proceso la semana pasada, con una evaluación preoperatoria para luego continuar con la cirugía y el control post operatorio, a la fecha de hoy, partiendo solo hace una semana, ya llevamos 10 cirugías realizadas y tenemos presupuestado idealmente terminar el 15 de diciembre. Lo que estamos buscando es que los pacientes no sigan esperando y todo el proceso no tome más de 15 días para que pueda recuperarse y mejorar su calidad de vida”, finaliza el profesional.

 

De esta manera, Clínica Andes Salud Chillán realizará 144 cirugías que estaban en listas de espera, al 15 de diciembre como plazo máximo. Estas intervenciones son de las especialidades del área de Ginecología, Traumatología y Cirugía Infantil, incluyendo cirugías como endoprótesis de rodilla y cadera, hallux valgus, síndrome del túnel carpiano, prolapso y fimosis.

 

El compromiso de la Clínica Andes Salud Chillán es poder colaborar con la red de salud y con esto mejorar el acceso a la salud  salud a las personas de la región de Ñuble.

 

  Noticias Relacionadas

Hernia abdominal simple: ¿sabes cómo identificarla y...

  2 diciembre, 2022

Pueden ser asintomáticas y no provocar dolor, pero en otros casos, las hernias abdominales simples ...

Unidad de Hospitalización de Clínica Andes Salud Chi...

  1 diciembre, 2022

El crecimiento de la región de Ñuble nos ha impulsado a seguir avanzando en términos ...

Controla tu peso con el Balón Intragástrico Elipse

  29 noviembre, 2022

El Balón Gástrico Ingerible es una técnica innovadora 100% ambulatoria y no quirúrgica, que permite ...

Mes de la obesidad: ¿soy candidato para una manga gá...

  28 noviembre, 2022

Si sientes que es momento de hacer un cambio, como paciente Fonasa, puedes acceder a ...