Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Chillán será el principal prestador privado en reducir las listas de espera quirúrgicas de la región

  14 octubre, 2022

Con el fin de disminuir las cifras y descongestionar las listas de espera, se ha iniciado un programa colaborativo entre las entidades públicas y privadas de la región. Considerando que en medio de la crisis sanitaria, el alza de éstas presentó un aumento considerable, lo que es necesario dar una respuesta.

Es por esto, que siguiendo con nuestro compromiso de acercar la salud a los habitantes de la Región de Ñuble, Clínica Andes Salud Chillán dará apoyo a la red pública de salud para darle resolutividad y reducir las listas de espera de la región.

Buenas noticias para los pacientes que llevan meses esperando una solución quirúrgica a sus problemas de salud. De esta manera, nuestra clínica podrá dar respuesta a 112 cirugías que comprenden especialidades del área de ginecología, traumatología y cirugía infantil, incluyendo cirugías como endoprótesis de rodilla y cadera, hallux valgus, síndrome del túnel carpiano, prolapso y fimosis.

Mónica Jiménez, Gerente General de Clínica Andes Salud Chillán, comenta “estamos muy contentos de anunciar esta licitación que nos hemos adjudicado, logrando aportar en reducir las listas de espera de nuestra región, es por esto que nos enorgullece colaborar con la red asistencial y dar resolutividad a los pacientes que esperan operarse y mejorar de manera integral sus problemas de salud.”

Asimismo, el Director Médico de Clínica Andes Salud Chillán, el Dr. Ricardo Arancibia, agregó “Dentro de las cirugías que nos adjudicamos, en el aspecto traumatológico se realizarán; hallux valgus o dedo en juanete, síndrome del túnel carpiano, prótesis de cadera y de rodilla, también cubriremos las cirugías infantiles de circuncisión y fimosis, y por último, en la parte ginecológica; los prolapsos, con esto esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Ñuble”.

Desde la entidad pública, el Dr. Max Besser, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, destaca “esta es una estrategia que estamos realizando para poder dar respuesta a los pacientes que están esperando una resolución quirúrgica, debido también a que nuestra capacidad se encuentra al máximo y con esta colaboración podemos aumentar nuestra cobertura y disminuir a los tiempos de espera, fortaleciendo la unión público-privada en favor de todos los ñublensinos”.

  Noticias Relacionadas

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Día del TEA: Señales tempranas para su diagnóstico

  3 abril, 2024

En honor al Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, nuestra Clínica tuvo el privilegio ...

Buscar

Para estar informado