Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Chillán presente en la ceremonia de firma de convenio que permitirá crear la primera carrera de medicina en Ñuble

  25 mayo, 2022

Un importante anuncio se realizó durante el mes de marzo de este año, el que daba luz verde a un proyecto que contempla tener de manera inédita la carrera de Medicina en la Región de Ñuble.

 

El proyecto contempla impartir por primera vez  esta carrera, además de la de Química y Farmacia. De esta forma, la región se transformará en un polo de desarrollo de la Salud Pública a nivel nacional. Es por esto, que el jueves 19 de mayo, se concretó la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Universidad del Bío Bío, lo que permitirá financiar la instalación de la carrera de Medicina en Chillán.

 

Clínica Andes Salud Chillán, estuvo presente en la ceremonia y firma del convenio con la asistencia de Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, quien señaló que “la importancia de la presencia de nuestra clínica  en la firma de este convenio es bastante significativa, ya que habla sobre la importancia de la colaboración público-privada, mencionando el compromiso de las entidades de la región, unidas en resolver una problemática que por años se da en las regiones fuera de Santiago, y es la escasez de médicos, que si bien Ñuble está creciendo, no así los profesionales que siguen prefiriendo grandes ciudades para continuar sus carreras profesionales en la misma ciudad  donde estudian. Por lo tanto,esto aporta en varios ámbitos; en oportunidades que muchas veces se dejan por no tener recursos para enviar a los hijos a otras regiones a estudiar, donde se debe contar además con un presupuesto para la estadía. Por ello, será positivo y ayudará a que los profesionales se queden y aporten en la salud local. Los espacios a nuevas generaciones son necesarios, sobre todo en una región emergente como es Ñuble”.

 

Por otra parte, el Dr. Ricardo Arancibia, director médico de Clínica Andes Salud Chillán, comentó que “es una muy buena noticia para nuestra comunidad, ya que como clínica tenemos las puertas abiertas para generar espacios que ayuden a los futuros médicos en su desarrollo académico y profesional. Asimismo aportaremos en el desarrollo del proyecto y la mejora de la salud en nuestra región, siguiendo con la misión de la red Andes Salud, la cual se enfoca en mejorar la salud en regiones, con una perspectiva local”.

 

Además agregó, “existe un déficit de médicos con subespecialidades, que tiene una alta demanda en la región, y que se contemplan también en este proyecto, lo que mejorará la oferta en el sector salud, generando oportunidades de crecimiento profesional para muchas futuras generaciones”.

“Es un gran paso en la historia de Ñuble y para la Facultad de Medicina UBB en Chillán. Este es un  proyecto que apunta a lograr los mejores estándares de salud para toda nuestra Región. La carrera misma se orienta en las particularidades epidemiológicas relevantes que en muchos casos no son coincidentes con las del resto del país”, agrega el Dr. Renato Arriagada, Cirujano General de Clínica Andes Salud Chillán, quien también es parte del proyecto como gestor y médico asesor de la carrera en la región.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  26 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Las claves para comprender la hipertensión arterial

  18 marzo, 2024

Según cifras de la OMS, la hipertensión arterial afecta a 1 de cada 3 adultos ...

Buscar

Para estar informado