Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

CLÍNICA ANDES SALUD CHILLÁN GENERA ALIANZA CON LA ORGANIZACIÓN OLIMPIADAS ESPECIALES PARA APOYAR EL DEPORTE INCLUSIVO EN LA REGIÓN DE ÑUBLE

  14 junio, 2022

Este mes se anunció que Ñuble será sede de los “Juegos Nacionales Inclusivos de Verano e Invierno – Olimpiadas Especiales – Ñuble 2022” y Clínica Andes Salud Chillán quiso ser parte apoyando a los deportistas. Estos juegos forman parte del punta pie inicial para la clasificatoria de los Juegos Mundiales Special Olympics – Berlín 2023.

 

Hace unos días, se dio a conocer la noticia que la región de Ñuble será sede de las dos competencias deportivas para personas con discapacidad intelectual, durante la temporada de invierno y verano, las cuales reunirán en la región a más de 350 atletas de todo Chile.

 

Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, comentó que “siguiendo con los ejes de desarrollo de nuestra Red Andes Salud, que son la responsabilidad social con nuestra comunidad, nos enorgullece informar que seremos patrocinadores de los Juegos Nacionales Inclusivos en nuestra región instancia clasificatoria para los Juegos Mundiales Special Olympics – Berlín 2023. La red siempre se ha preocupado por fomentar el deporte en las personas y sobre todo en nuestros jóvenes, porque sabemos que eso mejora la salud. Estas instancias entregan oportunidades y herramientas para el desarrollo social de los más de 300 atletas y sus familias que son parte de nuestra región y del país”.

 

Por su parte, Javier Piñeiro, Director Ejecutivo de Olimpiadas Especiales Chile, quien se reunió con la ejecutiva, señaló que «desde el primer día, Mónica y todo el equipo de Clínica Andes Salud Chillán, han estado activamente interesados en apoyar y comprometerse con el movimiento de Olimpiadas Especiales, un movimiento global que busca la inclusión todos los días y para todos y todas. Estamos convencidos que esta alianza viene a fortalecer esta idea. Además, para Olimpiadas Especiales el vínculo con una institución de prestigio como la Clínica Andes Salud Chillán, nos permite pensar a largo plazo en la generación de espacios de participación, recreación y entrenamiento en la región de Ñuble y, sobre todo, abre la oportunidad para que más personas con discapacidad intelectual puedan tener acceso a salud de calidad, fortaleciendo a través del apoyo de la clínica, el trabajo de nuestro programa “Comunidades Saludables”.

 

Los Juegos de Invierno se llevarán a cabo en el centro invernal Nevados de Chillán, durante dos días en agosto y contarán con 60 atletas de diferentes regiones del país y los Juegos de Verano, se desarrollarán en octubre en espacios deportivos de Chillán y contarán con la participación de 300 atletas de todo Chile que se medirán en ramas como Atletismo, Tenis y Básquetbol. Esta instancia será clave para la  clasificatoria de los Juegos Mundiales Special Olympics – Berlín 2023 en deportes de verano.

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado