Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Arco en C: Una innovación para la cirugía, disponible en Clínica Andes Salud Chillán

  20 diciembre, 2021

El Arco en C, es un equipamiento llamado de esta manera por su forma semicircular, que ha generado un gran aporte a nivel tecnológico en el ámbito de la medicina. Clínica Andes Salud Chillán cuenta con dos equipos asociados a dos pabellones ampliamente equipados que cumplen con la autorización sanitaria para su uso de manera segura para nuestros pacientes.

Daniela San Martín, Subgerente de Enfermería de Clínica Andes Salud Chillán, comenta “Los arcos en C se utilizan en el quirófano para transmitir imágenes de rayos X en tiempo real, principalmente en estudios de ortopedia, traumatología, vasculares, y también durante intervenciones quirúrgicas como biopsias y estudios del tubo digestivo, además de ser utilizados en cirugías urológicas sin la necesidad de movilizar al paciente de la mesa quirúrgica durante su intervención.

Desde hace algunas semanas contamos con un nuevo equipo, que dentro de sus ventajas permite tomar imágenes de rayos al interior del mismo pabellón obteniendo resultados satisfactorios de las cirugías con una mejor calidad de imagen. Por otra parte,  muestra el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento, facilitando una mayor precisión durante la misma, permitiendo corroborar los resultados además de hacer las correcciones que sean requeridas de forma inmediata”, indica la profesional.

Así también lo destaca el Dr. Guillermo Ferrer, Traumatólogo de Clínica Andes Salud Chillán, “El arco en C simboliza poder ver mientras estamos operando a un paciente, en un monitor, con imágenes reales e instantáneas del sistema esquelético. El hecho de ver las radiografías de esta forma nos permite monitorizar los pasos de la cirugía de reducción y fijación de fracturas, asegurando resultados satisfactorios y minimizando la posibilidad de errores”.

Y enfatiza que hoy no se concibe la posibilidad de tener cirugía traumatológica sin un equipo de este tipo.

Cirugías que requieren del Arco en C

 

El Dr. Ferrer comenta que “tiene muchas aplicaciones en traumatología, como, por ejemplo, en fracturas de todo tipo. En tiempos como los de hoy, donde se esperan cirugías mínimamente invasivas, no se podrían realizar sin un equipo de este tipo. Otra aplicación, como referencia, es la cirugía ligamentosa de rodilla, la cirugía de columna, cirugía mínimamente invasiva de pie, como es la cirugía de juanetes, además de cirugía urológica, entre otras.

 

Lo importante es que los equipos modernos son mucho más eficaces y seguros para el paciente y para el equipo médico, ya que, al usar radiaciones ionizantes, es una consideración relevante. Clínica Andes Salud Chillán, cuenta con equipos que cumplen los estándares actuales de efectividad y seguridad, con la implementación de 2 pabellones traumatológicos, completamente plomados, siendo algo inédito en nuestra ciudad dentro de la red privada, además de ser un gran avance para la región de Ñuble”, concluye el especialista.

  Noticias Relacionadas

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Día del TEA: Señales tempranas para su diagnóstico

  3 abril, 2024

En honor al Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, nuestra Clínica tuvo el privilegio ...

Buscar

Para estar informado