COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Noticias
Andes Salud

Andy, la mascota de Clínicas Andes Salud acompañó a los atletas de Olimpiadas Especiales en su primer día de competencia

  10 agosto, 2022

El día de ayer se dio inicio a los juegos de inviernos organizados por la Organización Olimpiadas Especiales, instancia que convoca a cerca de 100 niños de distintas comunas de Chile, quienes compitieron para clasificar a las Olimpiadas de Berlín 2023. En esta oportunidad, se llevó a cambo los deportes de invierno, con las disciplinas de snowboard y skí en el Centro de Skí Nevados de Chillán.

 

Esto demostró la importancia de darle el espacio que merece al deporte inclusivo. “Estamos orgullosos como clínica de poder aportar a la Organización de Olimpiadas Especiales. Sabemos lo importante que es el deporte para la salud y más aún la inclusión, que permite a través del deporte que los niños puedan relacionarse con otros deportistas y disfrutar de tan linda jornada”, resaltó Roxana Espinoza, jefa comercial de Clínica Andes Salud Chillán.

 

Hasta la montaña llegó Andy, la mascota de la red de Clínicas Andes Salud, quien acompañó a los atletas en su primer día de competencia, compartiendo un momento de motivación y cercanía con los jóvenes que se estuvieron presentes durante la jornada.

 

Sana competencia

Después de la competencia en Nevados de Chillán, la jornada del día martes terminó en el Hotel Diego de Almagro para premiar a los ganadores y dar el inicio a los juegos nacionales en conjunto con las autoridades locales.

“Estamos felices porque el primer día fue un siete, los atletas felices quienes demostraron las habilidades y capacidades que tienen. Es lo que buscamos en Olimpiadas Especiales, que demuestren esto, no solo en el espacio recreativo sino que también en el competitivo. Esperamos que esto sea una política permanente”, declaró Javier Piñeiro, director ejecutivo de la Fundación Olimpiadas Especiales.

“Emocionado porque vine con ganas de ganar y lo logré. Me voy con las manos llenas y la felicidad de poder competir con otros atletas. Ojalá que se repita. Llevo seis años haciendo snowboard gracias a la Fundación”, detalló Sebastián Campos, ganador de la competencia snowboard varones.

  Noticias Relacionadas

Urocultivo: ¿qué se puede detectar con un examen de...

  30 enero, 2023

¿Tu médico te indicó un examen de orina? En nuestra red de clínicas Andes Salud, ...

5 tipos de picaduras de insecto más comunes en verano

  23 enero, 2023

Al pasar más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, los meses ...

Fragata portuguesa: ¿qué síntomas produce su picadur...

  20 enero, 2023

Parecida a una medusa y de un tono azul-morado intenso, la fragata portuguesa ya anunció ...

Las cirugías pediátricas más comúnes

  18 enero, 2023

Los niños al igual que los adultos, pueden presentar patologías o cuadros agudos que deben ...