Aunque generalmente tiene origen musculoesquelético, el dolor de espalda también puede estar relacionado a otras condiciones que requieren de atención inmediata. Si sufres de dolor de espalda, sigue leyendo para informarte.

El doctor Francisco Higueras, traumatólogo de Andes Salud Chillán nos cuenta más sobre esta dolencia tan común, que no debes dejar de lado si presenta molestias.
La espalda cumple importantes funciones, como soportar la columna vertebral, permitir el movimiento y flexibilidad, además de proteger órganos vitales, como los pulmones y el corazón.
Cuando se presenta, el dolor de espalda puede ser molesto e incluso, impedir la realización de la vida cotidiana.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud afirma que 8 de cada 10 personas en el mundo sufre o sufrirá de dolor lumbar alguna vez en su vida y en Chile, esta condición es uno de los principales motivos de ausentismo laboral, como ha informado el Minsal.
Existen distintos factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir de dolor de espalda. Algunos, pueden ser de tipo estructural, por condiciones crónicas o también, problemas en distintos órganos.
Entre las principales causas de dolor de espalda, es posible nombrar:
El dolor de espalda puede ser señal de una condición más grave o crónica que requiere de atención oportuna.
Si presentas los siguientes síntomas, te recomendamos dirigirte al Servicio de Urgencia más cercano o a nuestras clínicas Andes Salud, con atención 24/7, los 365 días del año:
¿Llevas más de una semana con dolor de espalda o tienes un dolor intenso, que comenzó de pronto? ¡No lo dejes pasar! Agenda tu consulta con nuestros traumatólogos del centro de columna en www.andesalud.cl o acude al Servicio de Urgencia.
Cuando se trata de enfermedades respiratorias como la neumonía, no hay tiempo que perder. Para ...
¿Vas a ir a alentar a los atletas en la Copa Mundial Triatlón 2025? Para ...
Cientos de deportistas de 30 países se reunirán el próximo 8 y 9 de noviembre ...
Conocer el estado del sistema urinario y en el caso de los hombres, también del ...