¡Viaja Seguro, Viaja Vacunado contra la Fiebre Amarilla!

Las condiciones de avance frente al Covid-19 han permitido mayor desplazamiento, y mayores libertades, siempre considerando el autocuidado. Es por esto que pensar viajar este verano no es algo imposible.  Incluso, para muchos, hacerlo fuera de nuestro país es parte del recorrido.

 

Para quienes ya tienen su viaje programado hacia lugares con presencia de Fiebre Amarilla recuerda que es importante hacerlo vacunado. Según el Ministerio de Salud MINSAL, la Fiebre Amarilla es una enfermedad aguda viral, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El virus es endémico en las zonas tropicales de África y América Latina. Actualmente no existe un tratamiento para esta enfermedad, por lo que la vacunación es la manera más eficaz de prevención.

 

Antes de viajar fuera del país se tiene la obligación de revisar las condiciones de ingreso al destino, entre las que se encontrará con la vacunación en casos que se requiera. Pincha aquí para conocer el listado de países que la exigen.

Visión médica

El Dr. Cristián Carmona, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPCA) de Clínica Andes Salud Chillán destaca la importancia de esta vacuna.

 

“Una sola dosis de la vacuna Stamaril le da protección de por vida y es la medida de prevención más importante para cuidarse de la Fiebre Amarilla. Para obtener mayor protección se pueden utilizar repelentes de mosquitos producidos en base a DEET con concentración mayor al 20%, uso de vestimentas protectoras de color claro y preferir mangas y pantalones largos. Durante el reposo puede utilizar mosquiteros como medida extra de protección.

 

Es importante considerar que debe estar vacunado a lo menos 10 días previos al viaje. Si se acerca su viaje, considere esta medida y agende su hora contactándose al 600 401 2500 opción 1.

 

De esta manera, es indispensable tomar medidas de autocuidado, para así tener unas vacaciones seguras y prevenir cualquier tipo de infección o contagio.