Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Un reconocimiento para todos nuestros equipos de la red Andes Salud en pandemia

  23 agosto, 2021

Cuando se presentó el primer caso de la pandemia Covid-19 en marzo de 2020, nada hacía prever lo que se vendría.. Angustia, miedo, tristeza… quizás fueron estas las primeras emociones que se hicieron presente, pero, paralelo a eso, entre los colaboradores de Clínica Andes Salud Chillán se fortalecieron los lazos de compañerismo y entrega profesional por un fin superior: salvar vidas.

RECONOCIMIENTO

Por eso los directivos de la Red Andes Salud decidieron entregar un reconocimiento a cada uno de quienes conforman esta gran familia, además de inaugurar una placa conmemorativa agradeciendo a todos los equipos que trabajan en la Red por su esfuerzo y dedicación frente a esta pandemia sin precedentes en su historia.

Más que solemnidad, en esta actividad de reconocimiento hubo humanidad, cada una de las intervenciones de quienes hablaron, así como el recorrido por toda la clínica, fue una muestra de palabras y acciones que nacieron del corazón. En poco más de 17meses, cada miembro de la Red Andes Salud destacó por su profesionalismo y ese deseo inquebrantable de ayudar a vivir a todo aquel que lo necesitase, dejando de lado, muchas veces, a su propia familia, pero con la profunda satisfacción del deber cumplido.

PALABRAS CON SENTIMIENTO

Antes de comenzar con el recorrido por las dependencias de la clínica se efectuó una breve ceremonia para destacar a todos los colaboradores, representados por los encargados de cada una de las unidades médicas.

Gonzalo Grebe, gerente general de la Red Andes Salud, indicó que “cuando uno mira la evolución de la pandemia, en los últimos 17 meses, se da cuenta lo difícil que ha sido este tiempo y la necesidad de reunirnos hoy, porque para nosotros es tremendamente importante hacer un claro reconocimiento a todos los trabajadores que integran la Red Andes Salud. Han sido meses de sacrificio, esfuerzo, profesionalismo y compromiso, que nosotros valoramos enormemente. Además, esta instancia es un escenario ideal para expresar los sentimientos personales que cada uno ha vivenciado, lejos de la familia y con la angustia latente, sobre todo los primeros meses, ante la magnitud de lo desconocido.

Eso amerita, desde nuestro punto de vista, un claro reconocimiento y agradecimiento, donde no hay palabras que puedan transmitirlo, pero no nos vamos a cansar de decirlo y repetirlo, gracias, porque, sin duda, el hecho de poder estar juntos y mirar hacia atrás, dándonos cuenta de que fue un camino largo y difícil, será un aprendizaje que nos hará mejores personas”, señaló Grebe.

Siguiendo esa línea, Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, manifestó que “la pandemia nos encontró en un proceso nuevo de administración, por lo que se transformó en un aprendizaje tremendo, ya que logramos conocernos y apoyarnos como equipo, levantándonos y entregándonos palabras de aliento cuando el que estaba al lado se caía. La contención fue esencial, por lo que valoro cada uno de los momentos vividos, positivos y negativos, porque de ambos sacamos lecciones, lo que ha sido la base para ser la clínica líder y referente que somos en la Región de Ñuble”, complementó..

Por su parte, el Dr. Ricardo Arancibia, director médico de Clínica Andes Salud Chillán, quiso agradecer a todos quienes “han llevado el peso de esta clínica a lo largo de estos meses. Todos los colaboradores de cada una de las unidades han dado muestras de su profesionalismo, dedicación y entrega, estando en primera línea de esta pandemia. Por tal razón quiero destacar al equipo humano que se ha ido formando a lo largo de muchos años, porque a pesar del estrés y el desgaste emocional, hemos sido la contención para muchas familias, llorando junto a ellas.

Van 35 mil muertos en pandemia en Chile y muchos de nosotros tenemos algún cercano que falleció, por eso el agradecimiento es para todos los que trabajan en la trinchera, día a día, por el esfuerzo, por la palabra justa, por el gesto noble como ofrecer un café. Esos hechos dicen mucho más que cualquier dificultad que hemos afrontado, no exenta de errores, pero con los profundos deseos de salvar vidas”, sostuvo el médico.


SENTIDO HOMENAJE 

“Estoy en la clínica desde hace 13 años, llegué recién egresado, y he tenido el privilegio de verla crecer y madurar, lo cual es súper positivo para uno como trabajador, por eso creo que es fundamental destacar el compromiso de cada uno de los colaboradores de la clínica, quienes siempre estuvieron al frente, muy unidos. De igual manera, hay que reconocer que somos seres humanos que nos emocionamos frente a situaciones límite y que también nos atemorizamos frente a lo desconocido, pero la clínica nos apoyó incondicionalmente a través de coaching y la implementación de medidas de protección personal para cuidar nuestra salud.

Finalmente quiero agradecer a todos los colaboradores de la clínica por el compromiso irrestricto todo este tiempo, aun cuando pasamos momentos críticos, como, por ejemplo, cuando hubo brotes de Covid-19 entre los equipos clínicos.

Esto nos ha dejado una gran enseñanza porque es verdad que tenemos que ser buenos profesionales y contar con los equipos técnicos adecuados, pero también no podemos dejar de lado el sentido humano y la cercanía que es lo que marca la diferencia de nuestra institución”, enfatizó Zenén Parra, enfermero y coordinador de la Unidad de Paciente Crítico Adulto- UPCA.

 

TESTIMONIOS

Claudia Zúñiga, químico farmacéutica Farmacia venta público

“Estoy contenta por el reconocimiento que recibimos por parte de la institución. Creo que todo este tiempo de pandemia ha sido súper difícil y ha demandado mucho de nosotros, pero nuestro trabajo lo hacemos con ganas y con cariño, siempre comprometidos con la comunidad”.

Amalia Escalona, ejecutiva Unidad de Presupuesto

“Este gesto de gratitud, a 15 meses de pandemia, es muy bien merecido por todos los trabajadores, ya que ha sido una dura tarea, de mucho trabajo y mucha presión, pero que la hacemos con mucha dedicación, así es que muchas gracias Clínica Andes Salud Chillán”.

Gissela Penroz, tens endoscopía Unidad Procedimiento Ambulatorio

“Estoy feliz con este reconocimiento porque esto nos motiva para seguir trabajando de la mejor manera, además es gratificante sentir el agradecimiento por nuestro esfuerzo y entrega en meses muy complicados por la pandemia”.

María Teresa Monsalve, enfermera coordinadora Unidad Paciente Institucional

“Me produce mucha alegría este gesto de la clínica hacia su personal, ya que desde que partió la pandemia no hemos bajado los brazos, y me parece muy satisfactorio que nuestra clínica reconozca nuestro trabajo por cada uno de los pacientes”.

 

 

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  26 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Las claves para comprender la hipertensión arterial

  18 marzo, 2024

Según cifras de la OMS, la hipertensión arterial afecta a 1 de cada 3 adultos ...

Buscar

Para estar informado