Clínica Andes Salud Chillán está reacreditada

Un gran hito marca en la historia de nuestra clínica el haber obtenido por segunda vez la acreditación por tres años.

La Superintendencia de Salud otorgó la acreditación a Clínica Andes Salud Chillán por segunda vez consecutiva. Este proceso comenzó en septiembre de 2019 y fue realizado por una entidad acreditadora independiente seleccionada por la superintendencia, cuyo informe determinó que Clínica Andes Salud Chillán cumple con las normas del Estándar General de Acreditación Para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada en lo que a calidad se refiere.

El informe
destaca además que Clínica Andes Salud Chillán “cumple con el 98% de las características
que fueran aplicables y evaluadas en ese procedimiento y un 100% de las
obligatorias”.

Mónica Jiménez Salas, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, destacó que esta acreditación es un gran hito. “Nos enorgullece este excelente resultado que es el fruto de un gran esfuerzo realizado por todas las unidades de la clínica, por lo que agradecemos el compromiso de todos y cada uno de nuestros colaboradores”, sostuvo la gerente general.

Enfatizó
también que “fue importante en el proceso haber contado con un especialista en
calidad y tener la capacidad de determinar las fortalezas de cada uno de
nuestros colaboradores para poder asignar las tareas adecuadas”.

Agregó que esta
reacreditación “requirió un ordenamiento administrativo enorme que de ahora en
adelante debe ser parte de nuestra mejora constante y no sólo para obtener una
acreditación, sino para ser parte de la calidad que entregue un sello de
seguridad a nuestros usuarios” enfatizó.

El Dr.
Andrés Rubilar Farías, director médico de Clínica Andes Salud Chillán, explicó que “para
tener los rangos de calidad la atención de salud debe involucrar bastantes
dimensiones para que sea llevada a buen término: Debe ser oportuna, es decir
producirse en el momento en que se requiere. Segura, es decir, ejecutarse sin
causas de lesiones adicionales. Ser eficiente, contar con los recursos
adecuados que debe recibir el paciente en la atención que en ese momento
preciso. Tener equidad, puesto que no puede haber distinción de raza, sexo o
razones socioeconómicas. Y, sin lugar a dudas, la efectividad debe ser parte
central de estas atenciones, quiere decir que quien la realice tenga el
conocimiento y la experiencia técnica para poder desarrollarla. De esta manera
se logra que la atención en sí misma sea centrada en el paciente. Si se cumplen
todos estos ámbitos podemos decir que estamos realizando una atención de
calidad”, aseguró.

El director
médico agregó que “esto fue lo que se pudo comprobar en Clínica Andes Salud Chillán
mediante el proceso de acreditación en el que se vio involucrada toda la
clínica en sus quehaceres clínicos y administrativos para poder demostrar que
las dimensiones de la salud que mencioné anteriormente se cumplen a cabalidad”.

“Con mucho
orgullo puedo señalar que la institución a la que represento fue reacreditada
con 98% de los ámbitos cumplidos lo cual significa que todo nuestro personal
está en conocimiento de cuales son las rutas a seguir para que el paciente sea
atendido de manera cálida y segura”, concluyó el Dr. Rubilar.