Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Red de Clínicas Andes Salud inicia programa «Líderes Andes Salud»

  12 octubre, 2022

El trabajo colaborativo y el liderazgo son dos ejes de desarrollo de gran importancia, que son parte del sello de “Líder Andes Salud”, el cual queremos co-construir, con los equipos de cada una de las clínicas. Revisa en qué consiste el taller de líderes:

Con el objetivo de trabajar colaborativamente y darle fuerza al liderazgo de equipos, nacen los talleres “Líderes Andes Salud”, encabezados por la Gerencia de Personas de Andes Salud y las psicólogas organizacionales de cada una de las clínicas.

Julio Gutiérrez, Gerente de Personas Corporativo de Andes Salud, señaló que “a raíz del Team Building que realizamos con los gerentes generales, gerentes corporativos y directores médicos de las clínicas, surgió la necesidad de trabajar en forma colaborativa como red y crear un sello de líder Andes Salud, bajo el alero del liderazgo y trabajo colaborativo”.

Este será el primer taller de líderes para la primera línea “y seguiremos trabajando con los demás equipos y nuestras clínicas”, agregó el gerente.

Andes Salud Chillán inicia programa de líderes

Los talleres tienen 4 módulos, donde se incluyen temas de comunicación, manejo de emociones, gestión de conflictos, entre otros. Por otro lado, el propósito es implementar estos talleres en cada una de las clínicas, con la idea de ir co-construyendo el sello de Líder Andes Salud.

El primero de estos encuentros de liderazgo y trabajo colaborativo se realizó para los líderes de Clínica Andes Salud Chillándirigido por la jefa de Personas, Evelyn Veis, donde se planteó que el buen liderazgo se convierte en un habilitador clave para alcanzar los objetivos, potenciando constantemente:

  • La colaboración
  • El desarrollo
  • La adaptabilidad en los equipos

Aquí, se definieron y modificaron conductas, se realizaron evaluaciones y se establecieron tareas, con excelente respuesta y muy buen resultado. 

Por su parte, Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, quien participó de la actividad, comentó que “como clínica es muy importante poder entregar herramientas a nuestros equipos para que desarrollen todas sus capacidades y crean instancias que mejoren y fortalezcan las relaciones entre los equipos”.

Además, destacó que “hoy nuestra clínica es pionera en comenzar con este coaching, donde se reforzó cuál es el espíritu y la identidad que deben tener nuestros líderes, para que también ellos lo transmitan a sus equipos.

En primera instancia se realizó la actividad con el equipo ejecutivo, para luego continuar con los coordinadores administrativos y clínicos de la Clínica Andes Salud Chillán, donde se adaptó el curso de acuerdo a los roles que cumple cada uno, enfatizando en la misión y valores de la institución.

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado