Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Incorporamos un nuevo resonador magnético, el más moderno de la región de Ñuble

  17 marzo, 2023

Un nuevo resonador magnético con tecnología de vanguardia, el más moderno de la región, ya se encuentra operativo en Clínica Andes Salud Chillán, una adquisición que va en directo beneficio de la comunidad, y se suma como una alternativa que brinda un procedimiento que mejora la experiencia del paciente.

 Una mejor experiencia

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN), probablemente sea uno de los procedimientos al que los pacientes más suelen resistirse. El examen requiere que se permanezca inmóvil dentro de un tubo, generalmente ruidoso, durante el tiempo que le lleve a la máquina obtener una imagen clara, generalmente alrededor de 20 minutos, lo que para algunos puede resultar una eternidad.

“Con la llegada de este nuevo resonador, la experiencia del paciente mejora de manera importante, la problemática más usual al afrontar un examen de este tipo, son el tiempo, ruido y la sensación de encierro. Entendiendo que la tecnología del nuevo resonador reduce el tiempo de adquisición en torno a un 40% en comparación con la tecnología vigente; todos estos factores se verán reducidos, haciendo el examen mucho más expedito”, explicó Romina Muñoz, Tecnóloga Médica Coordinadora de Unidad de Imagenología en Clínica Andes Salud Chillán.

“En cuanto a sus características, destaca la tecnología de Inteligencia Artificial RECON DL que aumenta la claridad de las imágenes y reduce el tiempo de escaneo, lo que brinda una mejor y más rápida experiencia, es así como queremos beneficiar a nuestros pacientes, logrando más agilidad en su tratamiento y dando cada vez mayor respuesta a sus necesidades”, concluyó la profesional.

Tecnología de vanguardia

Los equipos de resonancia magnética, crean imágenes mediante el uso de imanes de alta potencia para detectar señales de radiofrecuencia en los átomos de hidrógeno del cuerpo del paciente. Las bobinas colocadas en el cuerpo del paciente, actúan en este caso como receptores de esas ondas de radio: cuanto más estrechas y cercanas, más alta es la señal.

Este nuevo resonador también es capaz de ampliar la diversidad de exámenes disponibles, siendo capaz de efectuar espectroscopías y tractografías, además de estudios detallados de plexos nerviosos y vasos sanguíneos, que anteriormente no podían verse con un alto nivel de detalle y/o con una óptima calidad de imagen.

Jean Pierre Cárdenas, Subgerente de Operaciones de Clínica Andes Salud Chillán, se refirió a la novedosa innovación del nuevo resonador. “Una de las características fundamentales que componen esta nueva incorporación es con respecto al software; este permite hacer otro tipo de mediciones que, apoyado en su sistema de Inteligencia Artificial, le permite al equipo “aprender” e ir progresando en su capacidad de hallazgo, siendo capaz de recabar datos de un examen; para ser utilizados en beneficio de otro procedimiento”, explicó.

En concreto, hoy existe una nueva alternativa de última tecnología en la región de Ñuble a disposición de los pacientes y comunidad aledaña, con nuevas prestaciones, más exámenes y mejor experiencia en el procedimiento, respondiendo a las expectativas y necesidades de los habitantes de Ñuble.

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado