Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nuevo avance tecnológico: Biopsia Core Mamaria

  10 agosto, 2021

El Centro de Mamas de la Unidad de Imagenología de Clínica Andes Salud Chillán incorporó a sus prestaciones la Biopsia Core Mamaria, la cual llega a complementar el servicio de Mamografía y Ecografía Mamaria, con el objetivo de brindar a sus pacientes una atención integral, oportuna y certera en el diagnóstico y posterior tratamiento de las patologías asociadas.

Al respecto, el Dr. Jesús Lastra, cirujano general con énfasis en patologías mamarias, explicó que la biopsia core, que se realiza bajo ecografía de mama, “tiene una gran utilidad en la patología mamaria, en el sentido que nos permite, en la población susceptible, llegar al diagnóstico preciso de las diferentes presentaciones de lesiones en la mama y aporta a la comunidad de la Región de Ñuble la posibilidad de un diagnóstico oportuno y certero, para así actuar de manera inmediata en busca de la solución más rápida y adecuada”, afirmó el facultativo.

Respecto de los beneficios que entrega este nuevo procedimiento para la salud de la región, el Dr. Lastra señaló que estos se encuentran centrados en distinguir, casi inequívocamente, entre patologías benignas y malignas, para aportar al paciente el mejor diagnóstico, adherido al tratamiento más eficaz.

“De esta manera, se verán beneficiadas todas las pacientes, jóvenes, de mediana edad y tercera edad, que pesquisen lesiones tipo nódulos, lesiones fibroepiteliales benignas, distorsiones arquitecturales, quistes complejos, e incluso, tumores malignos, que ameriten el diagnóstico histopatológico para su tratamiento, incluso la población masculina si lo ameritase”, aseveró el médico.

Finalmente, el Dr. Lastra aseguró que por todo lo anterior, la biopsia core mamaria es un aporte inconmensurable, “ya que nos permite a los médicos clínico-quirúrgicos ofrecer al paciente una atención rápida, segura, efectiva y de calidad, puesto que contamos con  equipos y personal de excelencia”.

¿Cómo es el procedimiento?

Conversamos con la radióloga, Dra. Sabrina Vásquez, quien respondió muchas de las inquietudes que seguramente se formulan las pacientes que se van a someter a este nuevo examen.

“La biopsia core mamaria es un procedimiento guiado a través de una ecografía de transmisión directa, lo que aporta en precisión, realizándose una pequeña incisión en la piel y tomando muestras de la lesión sospechosa. Es un procedimiento que lleva anestesia local, con un alto grado de tolerancia, y no produce mayores molestias después del procedimiento que dura aproximadamente 30 minutos”.

Según la profesional, entre los requisitos para realizársela está la presencia de una lesión sospechosa, la que es diagnosticada por ginecólogos o por los cirujanos especialistas en patologías mamarias y es un examen seguro que “sin duda, constituye una aporte no solo para la clínica, sino para todo el sistema de salud de la región, ya que actualmente no contamos con ningún centro especializado, aparte del Hospital Clínico Herminda Martin, que realice el diagnóstico de la patología mamaria a través de una biopsia guiada por ultrasonido, por lo que somos el único centro de salud privada que lo realiza en la región”, enfatizó la Dra. Vásquez y proyectó que “esperamos, para fin de año, hacer además marcaciones de lesiones prequirúrgicas, para facilitarles a los médicos sus procedimientos, con el objetivo de cuidar la parte estética de la mama”, finalizó.

Clínica Andes Salud Chillán
600 401 2500

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado