Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nueva cirugía plástica en Clínica Andes Salud Chillán: Aumento mamario con implante

  25 agosto, 2022

Ahora en Clínica Andes Salud Chillán contamos con la cirugía plástica de Mamoplastía con implante, la que estará a cargo del Dr. Aldo López Ortega, destacado Cirujano Plástico quien posee subespecialidad en Cirugía Plástica y Reparadora otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Por qué realizarse una mamoplastía?

El volumen de las mamas puede verse afectado con el tiempo, las razones principales son la pérdida importante de peso, la edad o que de manera congénita tienen un volumen mamario reducido. En estos casos, el paciente podría ver disminuido el tamaño de sus mamas, razón por la cual evaluaría un aumento mamario que corregirá el tamaño, la proyección y forma de las mamas.

El aumento mamario consiste en utilizar implantes de silicona especialmente diseñados para incrementar el volumen mamario, los que se alojan detrás del tejido mamario, no así para corregir la ubicación de la mama producto de la lactancia o de la edad. “Para realizar una mamoplastía, se debe atender los deseos del paciente y las características anatómicas de su cuerpo, en donde la acompaño, asesoro y oriento en la toma de decisión del tamaño a elegir. En conjunto, se realiza una prueba de implante, hasta encontrar el tamaño adecuado donde la paciente se sienta cómoda y así obtener el resultado esperado. La gran mayoría quiere un cambio en su cuerpo, que el aumento se vea bonito y armonioso pero que no sea incomodo para la rutina, realizar deporte o en el trabajo”, señala el especialista.

La intervención en pabellón tiene una duración de aproximadamente una hora, y se realiza bajo anestesia general. El alta médica se evalúa dentro de las horas posteriores, después de la recuperación a la anestesia.

Lo importante es la recuperación post operatoria, en el que se determina un tiempo de reposo, en la que la paciente no debe hacer esfuerzo físico, manejar o realizar deporte. Con los días, se van incorporando actividades livianas o su reinserción al trabajo dependiendo del rubro que realiza.

“A la semana de haber realizado la cirugía, cuando se retiran las telas, la paciente puede ver por primera vez el resultado, y es aquí cuando la reacción es positiva ya que ven el resultado que esperaban. La segunda vez, es a los 2 meses, ya que durante esa consulta se toma una foto y se compara el “antes y el después”, en esta etapa se reafirma el trabajo realizado en conjunto con el paciente, ya que la asesoría es lo más importante”, indica.

Ahora en Chillán

“La mayor cantidad de pacientes que atiendo son pacientes entre 20 a 30 años, quienes no están conforme con el volumen mamario. Por lo tanto, para mí que soy de Concepción y estudié en Chillán, es una oportunidad única de volver al lugar donde crecí y me desarrollé como médico. Volver ahora como sub especialista para aportar en el déficit de profesionales que existe en regiones y reencontrarme con colegas, ha sido maravilloso. Además, muchos de los pacientes que atiendo en Santiago son de regiones, lo que implica mayor gasto para ellos el tener que viajar. Por lo tanto, darles la oportunidad de optar a esta cirugía en su ciudad, significa un alivio también a su bolsillo y un tremendo aporte al desarrollo de la región”, finalizó el Dr. López.

El especialista realizará controles periódicos para evaluar la recuperación y la reacción correcta del cuerpo a los implantes en Centro Médico de Clínica Andes Salud Chillán, por lo que el paciente no tendrá la necesidad de viajar a Santiago o a otra ciudad para realizar sus consultas, controles o evaluación pre operatoria.

De esta manera, se mantiene el compromiso por mejorar la salud en regiones, aumentando la dotación de profesionales y especialistas, para así entregar una atención integral a los habitantes de la Región de Ñuble.

Agenda tu evaluación con el Dr. Aldo López,  llamando al 600 401 2500, opción 1.

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado