Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nueva Carrera de Medicina en Ñuble, “queremos generar espacios que ayuden a los futuros médicos en su desarrollo académico y profesional”

  17 marzo, 2022

Luego de que por fin se diera luz verde al proyecto que llevaba algún tiempo en proceso, y tras una aprobación histórica del Consejo Regional, se confirmó el proyecto que contemplará, por primera vez, la carrera de Medicina en la Región de Ñuble impartida por la Universidad del Bío Bío. Un hecho histórico que le abrirá las puertas a futuras generaciones, mejorando el déficit de médicos y especialistas que hoy existe a nivel regional y nacional.

 

El Dr. Ricardo Arancibia, director médico de Clínica Andes Salud Chillán, comentó “es una muy buena noticia para nuestra comunidad, ya que como clínica tenemos las puertas abiertas para generar espacios que ayuden a los futuros médicos en su desarrollo académico y profesional. Asimismo aportaremos en el desarrollo del proyecto y la mejora de la salud en nuestra región, siguiendo con la misión de la red Andes Salud con una perspectiva regional”.

 

Además agregó, “existe un déficit de médicos con subespecialidades, que tiene una alta demanda en la región, y que se contemplan también en este proyecto, lo que mejorará la oferta en el sector salud, generando oportunidades de crecimiento profesional para muchas futuras generaciones”.

 

Respecto a la carrera, será impartida por la Universidad del Bío Bío, la cual ya cuenta con carreras clínicas como Enfermería, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética. Se estima en un número de egresados anual de 36, quienes al titularse como Médico (a) Cirujano (a), y podrán desarrollar especialidades médicas, tales como Neurología, Medicina Interna, Geriatría, u otras que respondan al déficit de especialistas de la región. 

 

Dentro del proyecto se contempla que, para los alumnos de la región de Ñuble, habrá facilidades para un ingreso especial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Universidad y que provengan de liceos municipales, colegios subvencionados y colegios de administración delegada.

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado