Inyección Intravítrea: Nuevo tratamiento oftalmológico que busca mejorar y corregir problemas de visión

Un nuevo procedimiento inicia Clínica Andes Salud Chillán en la Unidad de Procedimiento Ambulatorio, se trata de la terapia intraocular de Inyección Intravítrea, el cual protege la visión, tratando enfermedades oculares a cargo del Oftalmólogo Dr. Esteban Nauto, de Clínica Andes Salud Chillán, quien nos entregará información relevante de dicho procedimiento:

¿Qué son las Inyecciones Intravítreas?

 

Son inyecciones de fármacos que se administran dentro del globo ocular, los cuales se liberan en la cavidad vítrea, siendo utilizados para tratamiento de enfermedades vitroretinales.

 

¿Qué tipo de fármacos se utilizan?

 

Los fármacos que se inyectan son principalmente inhibidores de la formación de vasos sanguíneos anómalos y también se utilizan corticoides que reducen la inflamación ocular.

¿Para quiénes es recomendado este procedimiento?

 

Este procedimiento tiene indicaciones bien protocolizadas, como por ejemplo para pacientes con edema macular diabético, retinopatía diabética, degeneración macular relacionada a la edad, trombosis venosa retinal, entre otras.

¿Qué resultados tiene en el paciente?

 

Detienen el avance de la enfermedad y mejoran las agudezas visuales en los pacientes con las patologías antes indicadas. Dichas inyecciones mejoran el resultado visual respecto a tratamientos anteriores y, a menudo, ofrecen una alternativa que permite evitar la intervención quirúrgica.

 

¿Por qué son necesarias?

 

Estas enfermedades si no se tratan a tiempo generan pérdida de la agudeza visual con secuela funcional para el paciente. Es por esto que es importante realizarse el tratamiento a tiempo.

 

Dicho procedimiento ya se encuentra disponible en la Unidad de Procedimiento Ambulatorio de Clínica Andes Salud Chillán, donde usted podrá agendar llamando al 600 401 2500, opción 1.