Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Haz una rutina de ejercicios con estos sencillos consejos

  17 diciembre, 2018

No importa que no lo hayamos intentado jamás en la vida, nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio. Sólo hay que cumplir algunos pasos para agregar más movimiento a nuestra rutina y disfrutar de sus beneficios, entre ellos mejorar la figura, tener una mejor salud general, sentirse con más energía y liberar endorfinas, sustancias que combaten la depresión y el estrés.

  1. Para iniciar una rutina de ejercicios primero que nada debes realizarte un control médico para evaluar tu estado físico general y descartar cualquier problema de salud que pueda complicarse con el entrenamiento.
  2. Con ese requisito cumplido dedica unos minutos a pensar qué quieres lograr con el ejercicio: estar en forma, bajar de peso, aumentar tu fuerza. En el gimnasio o en internet puedes encontrar ayuda para determinar qué ejercicios se adecuan a tu meta.
  3. Parte suave. No te fijes una rutina que cumplirás uno o dos días pero será imposible de mantener en el tiempo. Plantéate algo liviano pero que puedas hacer constantemente y, a medida que te sientas con la fuerza para ello, ve aumentando la intensidad gradualmente.
  4. Incorpora el ejercicio a tu calendario. Es importante que ejercitar se convierta en una parte de tu rutina, para que no lo dejes afuera con facilidad. Al planificar tu semana agrega tus sesiones a tu calendario de tareas en el teléfono o en papel y asegúrate de incluirlas en momentos en que sabes que tendrás tiempo disponible. Verás lo bien que te sentirás a medida que vayas “ticando” cada sesión completada.
  5. Invita a tus amigos. Aunque no puedan hacer ejercicio juntos ponerse metas comunes, competir y comentar las dificultades y resultados con otra persona te ayudará a mantener la motivación para no volver al sedentarismo.
  6. Ejercita al menos 3 veces a la semana durante un mínimo de 30 minutos por sesión para obtener resultados.
  7. Combina los ejercicios. Por ejemplo, no dediques todo el tiempo a ejercicios aeróbicos, incluye estiramientos y algo de pesas en cada sesión. Utiliza los tutoriales de youtube o los consejos de un entrenador en el gimnasio para hacer los ejercicios adecuadamente y evitar lesiones.

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado