COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2500

Noticias
Andes Salud

Haz una rutina de ejercicios con estos sencillos consejos

  17 diciembre, 2018

No importa que no lo hayamos intentado jamás en la vida, nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio. Sólo hay que cumplir algunos pasos para agregar más movimiento a nuestra rutina y disfrutar de sus beneficios, entre ellos mejorar la figura, tener una mejor salud general, sentirse con más energía y liberar endorfinas, sustancias que combaten la depresión y el estrés.

  1. Para iniciar una rutina de ejercicios primero que nada debes realizarte un control médico para evaluar tu estado físico general y descartar cualquier problema de salud que pueda complicarse con el entrenamiento.
  2. Con ese requisito cumplido dedica unos minutos a pensar qué quieres lograr con el ejercicio: estar en forma, bajar de peso, aumentar tu fuerza. En el gimnasio o en internet puedes encontrar ayuda para determinar qué ejercicios se adecuan a tu meta.
  3. Parte suave. No te fijes una rutina que cumplirás uno o dos días pero será imposible de mantener en el tiempo. Plantéate algo liviano pero que puedas hacer constantemente y, a medida que te sientas con la fuerza para ello, ve aumentando la intensidad gradualmente.
  4. Incorpora el ejercicio a tu calendario. Es importante que ejercitar se convierta en una parte de tu rutina, para que no lo dejes afuera con facilidad. Al planificar tu semana agrega tus sesiones a tu calendario de tareas en el teléfono o en papel y asegúrate de incluirlas en momentos en que sabes que tendrás tiempo disponible. Verás lo bien que te sentirás a medida que vayas “ticando” cada sesión completada.
  5. Invita a tus amigos. Aunque no puedan hacer ejercicio juntos ponerse metas comunes, competir y comentar las dificultades y resultados con otra persona te ayudará a mantener la motivación para no volver al sedentarismo.
  6. Ejercita al menos 3 veces a la semana durante un mínimo de 30 minutos por sesión para obtener resultados.
  7. Combina los ejercicios. Por ejemplo, no dediques todo el tiempo a ejercicios aeróbicos, incluye estiramientos y algo de pesas en cada sesión. Utiliza los tutoriales de youtube o los consejos de un entrenador en el gimnasio para hacer los ejercicios adecuadamente y evitar lesiones.

  Noticias Relacionadas

Hernia abdominal simple: ¿sabes cómo identificarla y...

  2 diciembre, 2022

Pueden ser asintomáticas y no provocar dolor, pero en otros casos, las hernias abdominales simples ...

Unidad de Hospitalización de Clínica Andes Salud Chi...

  1 diciembre, 2022

El crecimiento de la región de Ñuble nos ha impulsado a seguir avanzando en términos ...

Controla tu peso con el Balón Intragástrico Elipse

  29 noviembre, 2022

El Balón Gástrico Ingerible es una técnica innovadora 100% ambulatoria y no quirúrgica, que permite ...

Mes de la obesidad: ¿soy candidato para una manga gá...

  28 noviembre, 2022

Si sientes que es momento de hacer un cambio, como paciente Fonasa, puedes acceder a ...