COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2500

Noticias
Andes Salud

El cambio de hábito que mejoró la salud del DT de Ñublense Jaime García

  5 septiembre, 2022

Mejorar los hábitos alimenticios y el estilo de vida, no sólo mejora nuestra apariencia sino que también, nuestra salud. Y esto bien lo sabe Jaime García, director técnico del Club Deportivo Ñublense, quien en los últimos dos meses ha bajado 20 kilos, y esto le ha traído varios beneficios para su salud.

 

El DT se contagió de Covid-19 en el principio de la pandemia -antes de recibir las vacunas- por lo que una vez recuperado, notó que las secuelas que le dejó el virus, le afectaron sobre todo con la presencia de patologías cardiovasculares.

 

“Mi cambio viene desde hace algunos meses ya que tenía que cambiar los hábitos en todo sentido. Era sí o sí un tema de salud y no por algo estético. El corazón me venía fallando en algunas cosas, sobre todo la presión arterial me tenía muy complicado y bueno, tuve que hacer el cambio debido a lo que me estaba pasando”.

 

“Tuve que hacerlo rápidamente y cambiar el “switch” en mi vida. Varias patologías se me podían hacer presentes y preferí no pasar más allá. Ahora casi no estoy tomando pastillas para la presión, estoy viendo que mejora la arritmia y ya no tengo aceleraciones o palpitaciones rápidas, así que por ese lado estoy feliz”, recalca.

 

A todo lo anterior, Jaime García, comenta que “aparte, como tengo una cirugía en la cadera, todo se me fue juntando. Si luego de la cirugía, la cadera debiera durar 15 años, con el peso que tenía, me iba a durar 7, además que también es mucho sacrificio ser técnico de un equipo, así que preferí hacer un cambio de hábito ya”.

Cambios positivos 

En este proceso, lo ha acompañado el Dr. Max Besser, Cardiólogo de Clínica Andes Salud Chillán, quien lo ha atendido de manera óptima para tratar sus patologías cardiovasculares.

“Es muy importante que la persona hipertensa adopte nuevos hábitos en su rutina. Los cambios en el estilo de vida pueden llegar a ser un tratamiento efectivo para la hipertensión. Incluso hipertensos leves han podido dejar de tomar fármacos para controlar la hipertensión arterial gracias a convertir en rutina este tipo de costumbres saludables”, comenta el especialista.

“Sabemos que no es fácil cambiar un hábito, pero vale la pena mejorar. Si dejamos atrás el sedentarismo aumentaremos nuestro tiempo y calidad de vida. Comenzar el cambio es lo importante, se puede empezar poco a poco, no tiene que ser un cambio radical. Pequeñas acciones como usar las escaleras, ir al trabajo en bicicleta, dejar el carro estacionado más lejos o bajar del autobús unas cuadras antes, salir a caminar por las tardes, hacer jardinería o el aseo del hogar, son buenas alternativas”, recomienda el profesional.

“Con el Dr. Besser estamos viendo el tema del corazón, sobre todo una pequeña arritmia que me salió y ya la estamos mejorando con remedios, así que vamos a ver si con el tiempo se me pasa, pero me ha dicho que no es nada grave. Además he seguido un régimen súper fuerte, con comidas 5 veces al día y comiendo cosas sanas, a veces me dan ganas de comerme el refrigerador completo, pero me he aguantado, la he sufrido, pero no me ha cambiado el genio, estoy muy contento, porque me ha hecho sentirme mejor, me siento más joven creo que todo te cambia, pero de la mano siempre de la salud y con la asesoría de un especialista”, finalizó el entrenador del equipo de la Región de Ñuble.

  Noticias Relacionadas

Tips nutricionales para cuidarnos estas Fiestas Patrias

  15 septiembre, 2022

Se acercan las Fiestas Patrias, y es común aprovechar estas fiestas celebrando con un menú ...

Dermatitis atópica: ¿Cómo controlarlo?

  14 septiembre, 2022

Cada 14 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una condición ...

Migraña: ¿qué es y cuándo deberíamos consultar a un...

  12 septiembre, 2022

Cada 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña, patología ...

CLINICA ANDES SALUD CHILLÁN CAPACITA AL PERSONAL DE...

  8 septiembre, 2022

Nuestra región tiene la ventaja de contar con un cordón montañoso que se encuentra a ...