El corazón late entre 60 y 100 veces por minuto, durante las 24 horas del día, para que a través de la sangre, nuestro cuerpo reciba el oxígeno y nutrientes que necesita
Los problemas cardíacos son la primera causa de muerte a nivel mundial. Hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, obesidad y condiciones hereditarias son algunos de los factores de riesgo que pueden conducir a una enfermedad cardiovascular.
En el Día Mundial del Corazón es importante recordar que para mantener a raya los factores que están bajo nuestro control es necesario elegir una dieta saludable, reducir el consumo de sal, hacer ejercicio, limitar la ingesta de alcohol y no fumar.
Conocer nuestro corazón, tomar conciencia de las condiciones que podrían afectarlo, y protegerlo evitando los factores de riesgo y tomando los medicamentos que sean necesarios, es la mejor forma de tener una vida sana aún durante la pandemia.
Considerando que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo actualmente, es tarea de todos:
En nuestra red de clínicas Andes Salud, también queremos comprometernos de corazón, a guiarte y orientarte con distintos consejos para cuidar tu salud cardiovascular.
Con la campaña “1 hábito al día para cuidar tu corazón”, te invitamos a jugártela con un cambio positivo cada día, hábitos que si implementas con compromiso y constancia, te traerán grandes beneficios.
La endometriosis afecta de forma importante la calidad de vida de millones de niñas y ...
En una nueva conmemoración de la Semana Mundial del Glaucoma, destacamos la importancia de la ...
En un hito clave para el acceso a la salud en la Región de Ñuble, ...
Para que puedas cumplir el objetivo de cuidarte más en este 2025, en Andes Salud ...