COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2500

Noticias
Andes Salud

Día Mundial del Corazón, un llamado a cuidar la salud cardiovascular

  29 septiembre, 2022

El corazón late entre 60 y 100 veces por minuto, durante las 24 horas del día, para que a través de la sangre, nuestro cuerpo reciba el oxígeno y nutrientes que necesita

Los problemas cardíacos son la primera causa de muerte a nivel mundial. Hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, obesidad y condiciones hereditarias son algunos de los factores de riesgo que pueden conducir a una enfermedad cardiovascular.

En el Día Mundial del Corazón es importante recordar que para mantener a raya los factores que están bajo nuestro control es necesario elegir una dieta saludable, reducir el consumo de sal, hacer ejercicio, limitar la ingesta de alcohol y no fumar.

Conocer nuestro corazón, tomar conciencia de las condiciones que podrían afectarlo, y protegerlo evitando los factores de riesgo y tomando los medicamentos que sean necesarios, es la mejor forma de tener una vida sana aún durante la pandemia.

Considerando que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo actualmente, es tarea de todos: 

  • Generar conciencia, para que cada persona a nivel global, pueda acceder a atención médica oportuna, y cambiar la realidad, que exhibe que un 75% de las muertes en países de ingresos bajos y medios, se producen por enfermedades al corazón.
  • Cuidar el medio ambiente, ya que la contaminación ambiental, es causante de un 25% de las muertes por enfermedades cardiovasculares, es decir, 7 millones de personas cada año.
  • Enfócate en tu bienestar, tomando mejores decisiones para cuidar tu salud física y emocional, bajando los niveles de estrés y los factores de riesgo para tu corazón.

“Un hábito al día para cuidar tu corazón” 

En nuestra red de clínicas Andes Salud, también queremos comprometernos de corazón, a guiarte y orientarte con distintos consejos para cuidar tu salud cardiovascular

Con la campaña “1 hábito al día para cuidar tu corazón”, te invitamos a jugártela con un cambio positivo cada día, hábitos que si implementas con compromiso y constancia, te traerán grandes beneficios.

  Noticias Relacionadas

Hernia abdominal simple: ¿sabes cómo identificarla y...

  2 diciembre, 2022

Pueden ser asintomáticas y no provocar dolor, pero en otros casos, las hernias abdominales simples ...

Unidad de Hospitalización de Clínica Andes Salud Chi...

  1 diciembre, 2022

El crecimiento de la región de Ñuble nos ha impulsado a seguir avanzando en términos ...

Controla tu peso con el Balón Intragástrico Elipse

  29 noviembre, 2022

El Balón Gástrico Ingerible es una técnica innovadora 100% ambulatoria y no quirúrgica, que permite ...

Mes de la obesidad: ¿soy candidato para una manga gá...

  28 noviembre, 2022

Si sientes que es momento de hacer un cambio, como paciente Fonasa, puedes acceder a ...