Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Día Mundial del Corazón, un llamado a cuidar la salud cardiovascular

  29 septiembre, 2022

El corazón late entre 60 y 100 veces por minuto, durante las 24 horas del día, para que a través de la sangre, nuestro cuerpo reciba el oxígeno y nutrientes que necesita

Los problemas cardíacos son la primera causa de muerte a nivel mundial. Hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, obesidad y condiciones hereditarias son algunos de los factores de riesgo que pueden conducir a una enfermedad cardiovascular.

En el Día Mundial del Corazón es importante recordar que para mantener a raya los factores que están bajo nuestro control es necesario elegir una dieta saludable, reducir el consumo de sal, hacer ejercicio, limitar la ingesta de alcohol y no fumar.

Conocer nuestro corazón, tomar conciencia de las condiciones que podrían afectarlo, y protegerlo evitando los factores de riesgo y tomando los medicamentos que sean necesarios, es la mejor forma de tener una vida sana aún durante la pandemia.

Considerando que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo actualmente, es tarea de todos: 

  • Generar conciencia, para que cada persona a nivel global, pueda acceder a atención médica oportuna, y cambiar la realidad, que exhibe que un 75% de las muertes en países de ingresos bajos y medios, se producen por enfermedades al corazón.
  • Cuidar el medio ambiente, ya que la contaminación ambiental, es causante de un 25% de las muertes por enfermedades cardiovasculares, es decir, 7 millones de personas cada año.
  • Enfócate en tu bienestar, tomando mejores decisiones para cuidar tu salud física y emocional, bajando los niveles de estrés y los factores de riesgo para tu corazón.

“Un hábito al día para cuidar tu corazón” 

En nuestra red de clínicas Andes Salud, también queremos comprometernos de corazón, a guiarte y orientarte con distintos consejos para cuidar tu salud cardiovascular

Con la campaña “1 hábito al día para cuidar tu corazón”, te invitamos a jugártela con un cambio positivo cada día, hábitos que si implementas con compromiso y constancia, te traerán grandes beneficios.

  Noticias Relacionadas

¿Por qué es importante la masa muscular en la tercer...

  26 abril, 2024

Con un estilo de vida saludable y activo, es posible conservar una masa muscular adecuada ...

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Buscar

Para estar informado