Día Mundial del Corazón, un llamado a cuidar la salud cardiovascular

Los problemas cardíacos son la primera causa de muerte a nivel mundial. Hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, obesidad y condiciones hereditarias son algunos de los factores de riesgo que pueden conducir a una enfermedad cardiovascular.

En el Día Mundial del Corazón es importante recordar que para mantener a raya los factores que están bajo nuestro control es necesario elegir una dieta saludable, reducir el consumo de sal, hacer ejercicio, limitar la ingesta de alcohol y no fumar.

Por otro lado en esta época de pandemia muchos pacientes han dejado de asistir a sus controles médicos por temor a contagiarse de Covid, el que podría afectar más intensamente a personas con enfermedad cardiovascular, sin embargo no cumplir sus citas médicas puede originar un agravamiento de su condición por lo que se enfatiza en la necesidad de retomar estos controles a la brevedad y seguir las indicaciones del especialista respecto a su tratamiento.

Conocer nuestro corazón, tomar conciencia de las condiciones que podrían afectarlo, y protegerlo evitando los factores de riesgo y tomando los medicamentos que sean necesarios, es la mejor forma de tener una vida sana aún durante la pandemia.