COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2500

Noticias
Andes Salud

Día Internacional de la Mujer, en Red de Clínicas Andes Salud

  8 marzo, 2022

Una emotiva y agradable jornada se vivió hoy en las diferentes clínicas que componen la Red Andes Salud, en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Desde temprano, las diferentes jefaturas saludaron y reconocieron el trabajo de cada una de las mujeres que pertenecen a sus equipos, acompañados por diferentes representantes del área de Personas.

 

Día Internacional de la Mujer

 

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. Una fecha en que se recuerda la lucha por la igualdad de derechos y su desarrollo íntegro como personas. Hoy, con mujeres mucho más empoderadas y con un fuerte respaldo social.

 

Mujeres en Red de Clínicas Andes Salud

 

Gissela Orellana, enfermera coordinadora del Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud el Loa, destaca su experiencia en la clínica, indicando que “las mujeres nos sentimos respaldadas, lo que se ha traducido en que cada vez más, estamos desarrollando y liderando proyectos e iniciativas.”

 

De la misma forma, Marisol Sánchez, enfermera coordinadora de Pabellón de Clínica Andes Salud Concepción, reflexionó sobre este día señalando que “Cada vez que una mujer se desarrolla, abre sin quererlo, un camino para las que están y para las que vienen. Por eso mi llamado es a que confíen en sus capacidades y sigan abriendo espacios de encuentro para compartir el aporte que hacemos todas las mujeres día a día.”

 

Carmen Moraga, Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de Clínica Andes Salud Puerto Montt, se sumó a los comentarios de este día enfatizando en la importancia de seguir empujando cambios favorables al género, señalando además que “es un orgullo trabajar en un lugar donde valoran tu forma de ser y donde ves que la inclusión es real”.

 

Para finalizar, la Gerenta General de Clínica Andes Salud Chillán, Mónica Jiménez, también reflexionó en torno al Día Internacional de la Mujer y comentó: “En nuestra clínica el 90% del personal somos mujeres, somos protagonistas y en la industria de la salud hemos logrado importantes avances para la entrega de medicina de excelencia y calidad. Las mujeres hemos estado en la primera línea dando respuesta a la crisis sanitaria, asumiendo riesgos en clínicas y hospitales, sin dejar de lado nuestro rol como mamás, cuidadoras, de pareja, hijas y hermanas”.

 

Así finaliza una jornada marcada por el reconocimiento a todas las mujeres de la Red de Clínicas Andes Salud, esperanzados en seguir construyendo un futuro más equitativo e inclusivo entre todos.

 

  Noticias Relacionadas

Controla tu peso con el Balón Intragástrico Elipse

  29 noviembre, 2022

El Balón Gástrico Ingerible es una técnica innovadora 100% ambulatoria y no quirúrgica, que permite ...

Mes de la obesidad: ¿soy candidato para una manga gá...

  28 noviembre, 2022

Si sientes que es momento de hacer un cambio, como paciente Fonasa, puedes acceder a ...

Taller Cuidados del Piso Pélvico en el embarazo

  14 noviembre, 2022

Reforzar el suelo pélvico en el embarazo y realizar algunos ejercicios antes del parto es ...

Seremi de Deporte Ñuble y Clínica Andes Salud Chillá...

  11 noviembre, 2022

Dentro de las iniciativas que buscan disminuir los altos índices de obesidad en los jóvenes ...