Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Día del TEA: Señales tempranas para su diagnóstico

  3 abril, 2024

En honor al Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, nuestra Clínica tuvo el privilegio de organizar un conversatorio vía Instagram Live entre la destacada neuróloga infantil, la Dra. Paula Ortega y la Directora de Fundación MiTea, Alejandra Gajardo. El conversatorio, centrado en la importancia de las señales tempranas para el diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), ofreció una valiosa oportunidad para educar y sensibilizar a la comunidad sobre este trastorno del desarrollo.

Explorando las Señales Tempranas del TEA

Durante el conversatorio, la Dra. Ortega compartió su experiencia y conocimientos sobre las señales tempranas que pueden indicar la presencia de TEA en niños y niñas. Desde dificultades en la comunicación y la interacción social, hasta comportamientos repetitivos o restrictivos, la especialista destacó la importancia de reconocer estos signos en las primeras etapas del desarrollo para facilitar un diagnóstico anticipado y un tratamiento oportuno.

Importancia del Diagnóstico Temprano

El diagnóstico temprano es fundamental para proporcionar a los niños y sus familias el apoyo y los recursos necesarios para los desafíos asociados con este trastorno.

La doctora enfatizó en que abordar las primeras señales puede mejorar significativamente los resultados a largo plazo. Permitiendo a los niños acceder a intervenciones y terapias que promueven su desarrollo y bienestar.

Además de discutir las señales tempranas del esta condición, se brindó información valiosa sobre recursos a disposición. Como las estrategias de afrontamiento para aquellos que deben enfrentar el diagnóstico.

Nuestra especialista nos comparte prácticos consejos y recomendaciones sobre cómo navegar por el proceso de diagnóstico y acceder a servicios de intervención y apoyo.

Promoviendo la concientización

Clínica Andes Salud junto a Fundación MiTea se enorgullecen de haber organizado este conversatorio en honor al Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo. Nuestra misión es continuar comprometidos con la inclusión y así ofrecer un espacio para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos sobre este importante tema.

Este conversatorio fue un evento inspirador y educativo que destacó la importancia de reconocer y abordar anticipadamente los primeros signos en los niños. Seguiremos proporcionando recursos, servicios y programas que promuevan un mayor interés en esta condición.

¿Te perdiste la transmisión?

Vuelve a revivir la entrevista simplemente pinchando aquí ¡No te lo pierdas!

  Noticias Relacionadas

¿Por qué es importante la masa muscular en la tercer...

  26 abril, 2024

Con un estilo de vida saludable y activo, es posible conservar una masa muscular adecuada ...

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Buscar

Para estar informado