Control de Alta Covid: Una garantía para su salud

Caracterizada por su liderazgo regional, Clínica Andes Salud Chillán implementó el servicio “Control de Alta Covid”, el que se realiza tras 11 días desde el PCR positivo, a través de la plataforma de Telemedicina de la Red Andes Salud, con un médico general que podrá evaluar y emitir, si corresponde, un certificado con el que se puede gestionar la baja como caso activo de Covid-19.

Al respecto, el Dr. Sergio Castro, médico general de Clínica Andes Salud Chillán, quien realiza el Control Alta Covid, indicó que este servicio es fundamental para quienes contraen el virus, ya que entrega mayor seguridad post cuarentena. Además destaca 3 puntos característicos sobre la importancia de recibir esta atención:

  1. El documento que se entrega es de suma importancia ya que acredita que el paciente completó su periodo de cuarentena, por lo que permite que reanude sus actividades con normalidad y así presentarlo en su lugar de trabajo o donde corresponda.
  2. Muchos pacientes pueden persistir con síntomas después de su periodo de cuarentena, por lo que esta atención permite indicarle algún tratamiento médico que el paciente necesite.
  3. Es una instancia en donde el médico aclara todas las inquietudes que le puedan surgir al paciente respecto a qué hacer después del alta; si es que pueden seguir contagiando o si pueden reinfectarse, por lo que es importante recalcar que luego de haber contraído el virus, el paciente debe seguir respetando las medidas de prevención y así evitar cualquier contagio

Para acceder a este importante documento, deber seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar hora para consulta médica online (Telemedicina),  tras 11 días desde la realización del PCR positivo y después de dos días sin presentar síntomas.
  • El médico evaluará la evolución de los síntomas.
  • El médico generará un certificado online que ampara la condición de alta del paciente.
  • El paciente recibirá su certificado vía correo electrónico.

 

Reserva de hora de atención