Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Cómo controlar las alergias primaverales

  21 septiembre, 2018

Picazón en la garganta, irritación de los ojos, romadizo y estornudos son algunos de los síntomas de las alergias primaverales, que pueden convertir esta bella estación en una pesadilla para los afectados.

Sin embargo no hay que desesperar, existen varias estrategias que se pueden aplicar para evitar o al menos disminuir el efecto de las alergias.

Hay que recordar que los distintos tipos de polen que las plantas liberan para su reproducción en esta temporada son los principales causantes de las alergias primaverales, por lo que evitar exponerse a estos alérgenos es la principal medida para disminuir las molestias.

Para ello se recomienda no ventilar la casa ni estar al aire libre entre las 5:00 AM y 10:00 AM y entre las 19:00 PM y 22:00 PM, que son los horarios de mayor liberación de polen.

Cuando salga al exterior use gafas y trate de no acercarse demasiado a plantas o tenderse en el pasto. Puede usar mascarilla para reducir la exposición a los alérgenos.

Las condiciones climáticas también son un factor, ya que los días secos y con viento favorecen la dispersión del polen por lo que tendrá más molestias así es que evite salir, dentro de lo posible y mantenga ventanas cerradas (incluso las del auto). Los días después de la lluvia son más benignos ya que el agua lava los rastros de polen del ambiente.

Si regresa a casa con síntomas de alergia cámbiese de ropa, lávese cara y manos o tome una ducha para eliminar los residuos de polen en cuerpo y pelo.

Evite las alfombras, los peluches y secar ropa al aire libre en esta temporada. Lavar ropa de cama y cortinas periódicamente.

Si no logra controlar la alergia siguiendo estos consejos acuda al médico para que le prescriba medicamentos. No se automedique, aunque los antialérgicos son fáciles de conseguir, pueden tener efectos adversos en su salud, en su capacidad de concentrarse e, incluso, hacerle aumentar de peso, entre otros efectos no deseados.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  26 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Las claves para comprender la hipertensión arterial

  18 marzo, 2024

Según cifras de la OMS, la hipertensión arterial afecta a 1 de cada 3 adultos ...

Buscar

Para estar informado