La columna vertebral es una estructura que debemos aprender a cuidar diariamente para mantener nuestra salud y bienestar. Para tener una columna vertebral sana y fuerte, solo hacen falta buenos hábitos de vida.
Es por eso que hoy, en el Día Mundial de la Columna Vertebral, les compartimos algunas recomendaciones a considerar, con el objetivo de cuidar esta estructura de soporte del esqueleto que protege nuestra médula espinal.
Mantener una postura correcta: Es fundamental crear hábitos posturales saludables, al dormir, estar de pie o sentados. Esto previene los dolores de espalda y evita que posturas inadecuadas puedan tensionar el sistema óseo y muscular de la espalda.
Evitar pesos excesivos: Sobre todo si se trata de movimientos bruscos o sea un peso al que no estamos acostumbrados.
Prevenir el sobrepeso: Sin duda que una positiva manera de mantener una columna fuerte es no subir de peso, porque de lo contrario, el sobrepeso prolongado puede provocar que los músculos y huesos de la espalda se tensionen y lleguen lesiones delicadas.
Practicar deporte: Para evitar la rigidez del cuerpo, el deporte es una solución ideal. Nos ayuda a fortalecer los músculos, tener mejor elongación y mejorar la postura.
Acudir a un especialista: Si presentamos algún dolor o molestia, es recomendable acudir a un médico especialista para hacernos los exámenes correspondientes, diagnosticar lesión y determinar un tratamiento.
Evitar la automedicación: Nunca es aconsejable automedicarse, ya que eso podría provocar alguna lesión más grave y con un periodo de recuperación más prolongado.
Con el objetivo de recordar el impacto que tiene el tabaquismo en la salud y ...
En el mundo, 1 de cada 3.000 personas es diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad ...
Esta pequeña, pero poderosa glándula con forma de mariposa, cumple funciones esenciales en el organismo, ...