Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Chillán recibe el Sello COVID-19 ACHS por cumplir con los estándares de seguridad ante la pandemia

  28 abril, 2021

En una ceremonia enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Clínica Andes Salud Chillán, parte de la red de Clínicas Andes Salud, recibió el Sello COVID-19 ACHS, que la certifica como un espacio seguro para sus trabajadores y la comunidad, especialmente en cuanto al riesgo de contagio.

Esta certificación fue recibida por la gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, Mónica Jiménez, quien destacó que: “Nos sentimos muy agradecidos por el reconocimiento que nos otorga la Asociación Chilena de Seguridad destacándonos bajo el Sello COVID- 19, como la mejor organización en Ñuble que cumple con los estándares de seguridad para proteger la salud de nuestros funcionarios en temas de Covid“.

Agregó que “en lo que va de la pandemia de un total de 400 colaboradores solo hemos tenido 48 funcionarios que han debido ausentarse, ya sea por haberse contagiado de Covid o ser contactos estrechos. Este es un reconocimiento a nuestro personal por su compromiso que demuestra que actuando responsablemente en el autocuidado, aún cuando han estado expuestos directamente, estos riesgos disminuyen notablemente”.

En la oportunidad ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar la Gestión de Prevención de Riesgos en la clínica con el aporte de los Sistemas de gestión de SST, Servicios y Productos Preventivos que dispone la Asociación Chilena de Seguridad.

El jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, Jonathan Strange, aseguró que: “Hoy día estamos contentos porque conmemoramos el día de la seguridad y junto a eso estamos plasmando un acuerdo colaborativo entre ambas empresas.

Paralelamente, estamos entregando una certificación Covid. Estamos reconociendo que la clínica cumple con todos los requisitos para tener seguros a sus colaboradores y también a los pacientes. Eso nos pone contentos porque la clínica ha mostrado buenos resultados. Ha hecho carne el cambio cultural que hay que tener para poder resguardar la seguridad de las personas. Podemos decir a sus funcionarios que están trabajando en un lugar sano y seguro”.

A su vez la subgerente de Operaciones Regional de la ACHS, Joselyn Baumann, aseguró que: “Estamos acá para reconocer todo el trabajo que ha hecho la clínica con su equipo en relación a cómo ha organizado a sus funcionarios, sus protocolos y procedimientos para evitar que dentro de sus funciones, que son fundamentales para la provincia y la región de Ñuble, no se contagien. Entregamos el sello Covid a algunas organizaciones y empresas cuando han logrado cumplir lo que pide la reglamentación, pero además han logrado implementar buenas prácticas y esto ha sido el caso de la clínica que ha hecho un tremendo trabajo que se ha notado en el bajo nivel de contagio entre sus colaboradores”.

De esta manera, Clínica Andes Salud Chillán continúa con el compromiso de entregar un servicio de calidad, posicionándose como una de las pocas organizaciones en la región de Ñuble en recibir dicho reconocimiento.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  26 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Las claves para comprender la hipertensión arterial

  18 marzo, 2024

Según cifras de la OMS, la hipertensión arterial afecta a 1 de cada 3 adultos ...

Buscar

Para estar informado