Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Chillán firma convenio con ISL para búsqueda activa de casos de covid-19

  20 abril, 2021

Un importante convenio que favorecerá a trabajadores y empresas de la zona firmaron Clínica Andes Salud Chillán y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de Ñuble para la realización de búsqueda activa de casos de coronavirus en las empresas adheridas a esta mutualidad estatal.

En la ceremonia de firma del convenio participaron la seremi del Trabajo de Ñuble, Yeniffer Ferrada Canto, el director regional del Instituto de Seguridad Laboral Ñuble, Claudio Escobar Betanzo, y la gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, Mónica Jiménez Salas.

Según explicó la seremi “esta alianza para la búsqueda activa de casos entre Clínica Andes Salud Chillán y el ISL es importante porque vamos disminuyendo los posibles contagios. Todos sabemos que tenemos personas contagiadas asintomáticas y la búsqueda activa es relevante ya que ayuda a que estas personas dejen de contagiar y se puedan aislar. Para nosotros como gobierno regional esta alianza es muy importante por la cantidad de empresas que tiene el ISL asociadas y donde podríamos en el futuro tener esta búsqueda activa”.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud se realizará búsqueda activa de casos de coronavirus en las empresas cuando, a juicio de la autoridad sanitaria, exista alto riesgo de exposición y trasmisión de covid-19, exista incumplimiento de las medidas sanitarias, se detecten contactos estrechos laborales en un centro de trabajo o existan brotes de covid-19 y cuando la empresa tenga un aumento temporal de dotación.

El director regional del ISL, Claudio Escobar, destacó que con este convenio “unimos fuerzas entre el mundo público y el privado para realizar la búsqueda activa de casos en las empresas adheridas al ISL que nos indique la autoridad sanitaria. Para nosotros como ISL es súper importante haber firmado este convenio con Clínica Andes Salud Chillán ya que ellos pasan a ser nuestros prestadores en la búsqueda activa de casos lo que nos permite tomar un rol mucho más proactivo en la vigilancia de los contagios en las empresas adheridas a nosotros”.

Mónica Jiménez enfatizó sobre esta colaboración que: “Es un beneficio mutuo tanto para quienes estén adheridos al ISL como para nosotros como clínica privada poder otorgar estos servicios a los trabajadores que pertenezcan a esta entidad”.  Agregó que “nos enorgullece ser parte de este servicio para la comunidad que permitirá identificar casos que muchas veces son asintomáticos y evitar de este modo que se extienda el contagio de covid-19 dentro de una empresa y hacia las familias de los trabajadores”.

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado