COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2500

Noticias
Andes Salud

CLINICA ANDES SALUD CHILLÁN SE TRANSFORMA EN PROPULSOR DEL RECICLAJE DE MASCARILLA EN LA REGIÓN DE ÑUBLE

  26 mayo, 2022

La pandemia del Covid-19 obligó a utilizar Elementos de Protección Personal (EPP) de material plástico, tal como es la mascarilla, la que una vez utilizada, se convierte en residuo desechable y su mala gestión ha provocado serios problemas ambientales a nivel mundial. Estas mascarillas son confeccionadas de diminutas fibras de polipropileno, un material que prácticamente no se degrada, por lo que muchos hemos evidenciado la presencia de mascarillas tiradas en la calle u otros elementos de protección personal, lo que genera un gran daño al medio ambiente.

De acuerdo con las cifras del Ministerio del Medio Ambiente, más de 4.000 toneladas de plástico al mes se producen adicionalmente debido a los nuevos elementos de protección contra el Covid-19.

A raíz de esta importante cifra, y en el marco del Día del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo, instancia que fomenta y concientiza sobre la importancia de tratar los residuos minimizando la huella de carbono, es que Clínica Andes Salud Chillán comenzó con esta importante iniciativa que recicla las más de 500 mascarillas que se desechan a diario al interior de la clínica.

De esta manera, y gracias a la gestión de la empresa Reverdece, la clínica ha tomado medidas a nivel local, transformándose en agente de cambio, logrando reutilizar las mascarillas convirtiendo sus pellets en nuevos productos como bandejas y maceteros.

Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, comenta que “para continuar con uno de nuestros ejes de desarrollo relacionado a la sustentabilidad, estamos de a poco implementando un plan de colaboración para generar acciones concretas en pos de la sustentabilidad ambiental, compromiso que todas las organizaciones y personas debiéramos optar para un futuro común de las nuevas generaciones. La degradación del medio ambiente tras la pandemia aumentó considerablemente, y estas iniciativas contribuyen bastante para disminuir nuestra huella de carbono. Con esto, implementamos una forma de reciclar las mascarillas de forma segura, sin dañar el medio ambiente, dándoles un segundo uso”.

Paulina Mardones, cofundadora empresa Reverdece, afirmó que “es muy importante que se haya generado este tipo de alianza con la Clínica Andes Salud Chillán, ya que va a permitir que sus más de 500 colaboradores puedan reciclar las mascarillas y así evitar que éstas terminen en ecosistemas que no queremos. Por esto, agradecemos la iniciativa que ha tomado Clínica Andes Salud Chillán de hacerse cargo del reciclaje de este tipo de materiales”.

Se invita a la comunidad a unirse a esta campaña, depositando su mascarilla quirúrgica o KN95 en los tótems dispuestos en los distintos puntos de reciclaje ubicados al interior de Clínica Andes Salud Chillán; Piso –1 sala de espera Imagenología, sector Presupuesto Quirúrgico piso 1, Urgencia No Respiratoria, Unidad Hospitalizado piso 3, sector UPC piso 4, Auditorio, Centro Médico piso 3 y quinto piso Administración.

  Noticias Relacionadas

Controla tu peso con el Balón Intragástrico Elipse

  29 noviembre, 2022

El Balón Gástrico Ingerible es una técnica innovadora 100% ambulatoria y no quirúrgica, que permite ...

Mes de la obesidad: ¿soy candidato para una manga gá...

  28 noviembre, 2022

Si sientes que es momento de hacer un cambio, como paciente Fonasa, puedes acceder a ...

Taller Cuidados del Piso Pélvico en el embarazo

  14 noviembre, 2022

Reforzar el suelo pélvico en el embarazo y realizar algunos ejercicios antes del parto es ...

Seremi de Deporte Ñuble y Clínica Andes Salud Chillá...

  11 noviembre, 2022

Dentro de las iniciativas que buscan disminuir los altos índices de obesidad en los jóvenes ...