Clínica Andes Salud Chillán incorpora nuevo servicio de AngioTAC Coronario

Clínica Andes Salud Chillán en su búsqueda por mejorar la salud de las personas de la Región de Ñuble, incorpora un nuevo servicio a la Unidad de Imagenología, se trata del examen AngioTAC Coronario, el cual consiste en el estudio de las arterias coronarias mediante la inyección de un medio de contraste por vía venosa periférica y el uso de imágenes de escáner que evaluarán el estado de sus arterias coronarias.

 

Este nuevo examen es único en la Región de Ñuble y puede ser solicitado por su médico cardiólogo o cualquier médico que sospeche una enfermedad coronaria. El principal uso de este examen es verificar el calibre de las arterias coronarias y la presencia de placas ateromatosas en ellas, y con ello evaluar la presencia de patologías coronarias.

 

Romina Muñoz, Tecnóloga Médica Coordinadora de la Unidad de Imagenología, comenta que “para lograr un correcto estudio, es necesario disminuir la frecuencia cardiaca, por lo que, junto al médico tratante, se debe realizar una preparación previa, que incluirá medicamentos, para lograr este objetivo”.

Preparación

 

Tal como lo comentaba la profesional, para obtener un examen con la mejor visualización de las arterias coronarias y el corazón, es necesario disminuir la frecuencia de los latidos cardíacos y para ello se administra -antes del examen- un medicamento por vía oral, es por ello la necesidad de realizar este examen acompañado de un médico especialista.

 

El tiempo de duración del examen incluye la preparación del paciente, que consiste en poner electrodos para registrar un electrocardiograma, instalar la vía venosa en el brazo, administrar medicamentos para finalizar con tomar las imágenes.

 

El personal de la Unidad de Imagenología le entregará al paciente todas las indicaciones y responderá sus preguntas en el momento de la toma del examen.

 

La TM coordinadora de la unidad, comenta que “se realiza el chequeo cardiovascular indicado por tu cardiólogo, con un procedimiento no invasivo, de alta calidad y funcionalidad, el cual logra prevenir potenciales enfermedades cardiovasculares”.

 

Puede reservar hora solo con su orden médica, llamando al número 600 401 2500 opción 2, o de manera presencial directamente en la Unidad de Imagenología.  que atiende de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs.