CLINICA ANDES SALUD CHILLÁN INAUGURA NUEVA UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO ADULTO APORTANDO A LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN LA REGIÓN DE ÑUBLE

Andes Salud Chillán realizó la ceremonia de inauguración de la nueva Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPCA), la cual nace para dar respuesta a la región de Ñuble, ante la alta demanda de atención de pacientes en estado de riesgo vital, de mediana y alta complejidad. En una actividad encabezada por Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud y, Mónica Jiménez, Gerente General de Clínica Andes Salud Chillán. La inauguración también contó con la presencia de autoridades de la región como la SEREMI de Salud de la Región de Ñuble, Ximena Salinas, la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, entre otros.

“Esta nueva Unidad de Paciente Crítico Adulto de nuestra clínica, es un verdadero hito para la Región de Ñuble. Su principal gran objetivo será resolver las necesidades de salud de pacientes críticos que, en muchas oportunidades debían ser trasladados y aumentaremos nuestra capacidad de resolución de patologías complejas. Siendo uno de nuestros ejes de desarrollo la colaboración público- privada para aportar de forma integral al sistema”, comentó Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud.

Esta nueva UPCA, es 5 veces mayor a su tamaño actual, con un total de 525 m2, reúne en un piso completo habitaciones y box de atención para pacientes en cuidados intensivos de mediana y alta complejidad, con vigilancia y sistema de monitoreo continuo, conectado directamente a la estación de enfermería. La unidad, además, cuenta con un sistema de doble respaldo de energía, tecnología de vanguardia, columnas de suministros ergonómicas, con facilidad de atención para el equipo médico, renovación completa de los ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos y camas equipadas para una atención de alta complejidad para pacientes de unidades críticas.

“La pandemia y el aumento de demanda de pacientes en estado crítico hizo que Clínica Andes Salud Chillán, se enfocará en este gran proyecto de renovar completamente su unidad de atención de mayor complejidad, con tecnología de última generación y personal altamente capacitado y multidisciplinario, de esta manera, estamos preparados para dar respuesta a la atención de más pacientes que requieren de cuidados intensivos”, afirmó Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán.

Esta nueva y moderna Unidad de Paciente Crítico Adulto, tendrá una sala exclusiva para familiares de pacientes, con el fin de mantener una comunicación y relación continua con el equipo médico para resguardar la privacidad y confidencialidad de la información. Contará con un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas de los más altos estándares de excelencia en el área de la salud, con orientación al servicio y la seguridad en la atención de pacientes críticos.

La directora del Servicio de Salud de Ñuble, Elizabeth Abarca, aseguró que, para la Red Asistencial de Ñuble, la alianza público-privada reflejada en la concreción de esta importante obra viene a fortalecer la Red de Camas Críticas a nivel regional. “Esta complementariedad público-privada nos va a seguir dotando de más recursos para poder satisfacer las necesidades de salud de la comunidad. Es por esa razón que siempre hemos encontrado en la Clínica Andes Salud Chillán un aliado estratégico con el cual hemos avanzado en ese camino, sobre todo, en los tiempos más difíciles de contingencia a partir del Covid y del crudo invierno que se nos avecina, que nos impone grandes desafíos para los cuales nos estamos preparando”, aseguró.

Por su parte, la seremi de Salud, Ximena Salinas, manifestó que “es maravilloso lo que nos han presentado hoy día, infraestructura de primer nivel, moderna tecnología y personal altamente capacitado. Por eso quiero felicitar la gestión de Clínica Andes Salud Chillán por su enorme labor en pos de resguardar la salud de Ñuble, colaborando con la Red”, sostuvo.

“Seguiremos entregando una atención de calidad al paciente, la que será aún más personalizada gracias al equipo multidisciplinario que conforma la Unidad. Teniendo una comunicación directa y cercana, que facilite la relación del equipo médico con la familia del paciente. Médicos especialistas en cuidados de pacientes críticos, profesionales capacitados con más de 12 años de experiencia como equipo”, aseguró el director médico de Clínica Andes Salud Chillán, Dr. Ricardo Arancibia.

Clínica Andes Salud Chillán es parte de la Red de clínicas Andes Salud, que busca mejorar la salud en regiones, entregando una atención integral, con mayor tecnología y una mejora continua en la experiencia del paciente, instalándose como referente en salud de la zona centro-sur de nuestro país y siendo el principal recinto de salud privada y única clínica re-acreditada en la Región de Ñuble.