CLÍNICA ANDES SALUD CHILLÁN INAUGURA NUEVA SALA DE RECUPERACIÓN PARA PACIENTES POST OPERADOS

Pensando en el bienestar y el compromiso por brindar mejores y más espacios de salud a la comunidad de Ñuble, Clínica Andes Salud Chillán inauguró una nueva Sala de Recuperación para pacientes post operados. Esta nueva área se encuentra equipada  con la mejor tecnología, equipos médicos de última generación y moderna infraestructura para brindar una mejor experiencia y comodidad hacia sus pacientes.

 

Las obras de ampliación y mejoras duraron alrededor de 3 meses, dando esta semana por finalizado el proceso de construcción con la inauguración de la nueva unidad, quedando disponible para recibir pacientes que se sometan a alguna intervención. El espacio cuenta con una ampliación de 242 m2 y capacidad para 12 camas con un sectorde monitoreo personalizado para el staff clínico.

 

“Este es un nuevo acontecimiento que estamos marcando como clínica, donde el año 2008 partimos con 4 camas para recuperación, en el 2019 aumentamos a 6 y hoy inauguramos 12 camas de recuperación que obedece a la apertura de 4 pabellones que están en funcionamiento, y esperamos seguir creciendo”, señaló Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán.

 

Mientras, el Dr. Ricardo Arancibia, director médico de Clínica Andes Salud Chillán, indicó, “Para nosotros es muy importante hacer que el recorrido del paciente sea continuo; desde la admisión hasta la cirugía y luego su recuperación. Por eso construimos este espacio que tiene 12 ocupaciones y que no solo va a contribuir a tener al paciente post operado, sino que también vamos a poder preparar pacientes antes de su cirugía y además ayudar a las mujeres en trabajo de parto, con esto vamos a tener un espacio mucho más amplio, para que el paciente tenga un ingreso y se vaya en forma confortable”.

 

“Agradecer a cada una de las personas del equipo, porque esta mejora nos va a contribuir mucho a nuestra unidad, ya que en el espacio que teníamos anteriormente hacíamos mucho, ahora que tenemos un espacio más grande vamos a contribuir mucho más con mejorar la atención hacia nuestros pacientes”, finalizó Fabiola Pacheco, Enfermera Coordinadora de la Unidad Quirúrgica.