Clínica Andes Salud Chillán firma convenio con Seremi de Salud de Ñuble para el procesamiento de muestras PCR Covid-19

Un importante convenio que favorecerá a toda la comunidad de Ñuble firmó Clínica Andes Salud Chillán con Seremi de Salud de Ñuble, para el procesamiento de exámenes de PCR Covid-19, donde, además, participaron la Delegación Presidencial y el Servicio de Salud de la Región.

En la ceremonia de firma simbólica del convenio estuvo presente  el delegado presidencial, Cristóbal Jardua, el Seremi (s) de Salud, Christian Maldonado, la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca y la gerente general de la Clínica Andes Salud Chillán, Mónica Jiménez.

Según explicó el delegado presidencial, Cristóbal Jardua “este convenio nos permitirá procesar 15.000 muestras de PCR durante las próximas semanas lo cual apoyará el gran trabajo que está realizando el Laboratorio del Hospital Herminda Martín de Chillán. De esta manera, quiero destacar que en estos últimos días de pandemia hemos trabajado de manera mancomunada, por lo que quiero insistir en los agradecimientos a la Clínica Andes Salud Chillán por darnos este apoyo en un momento fundamental para darle mayor protección y seguridad a los vecinos de la Región de Ñuble”.

Por su parte, la gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, Mónica Jiménez, señaló: “nosotros también queremos agradecer la confianza que han tenido las autoridades de la Región en nuestra Clínica Andes Salud Chillán para poder dar este servicio a la comunidad y en el menor tiempo posible, dado a que también hemos incorporado nuevos equipos al Laboratorio de Biología Molecular que permitirán abastecer en lo posible a toda la población que está hoy pendiente de estos PCR y que necesitan tener su resultado lo más pronto posible. Esperamos cumplir a cabalidad y que confíen en nosotros, ya que estamos preparados y dispuestos para ello”.